Viernes, 19 de Abril 2024

Elisa Carrillo espera que el Benois de la Danse abra conciencia

La bailarina se encuentra en México para presentar la segunda edición del Festival Danzatlán

Por: SUN

"Espero que el Premio Benois de la Danse sirva para que las autoridades vean lo importante que es todo esto, para que tengamos un México con menos violencia, nuestras generaciones tengan otras oportunidades de ver la vida y que se den cuenta, que por medio de las artes, existe otra manera de encaminarse en ella", dijo Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballet de Berlín, quien se encuentra en México para presentar la segunda edición del Festival Danzatlán.

La bailarina también mencionó que ahora se siente con más responsabilidades al obtener el máximo galardón de la danza clásica y que se siente muy feliz porque el reconocimiento de las compañías de México en el extranjero tiene mayor relevancia.

"Ahora tengo más responsabilidades, es emocionante ver cómo los directores están emocionados e interesados en la Compañía Nacional de Danza (CND) algunos de ellos me han dicho que están interesados en colaborar con ella, yo espero que en unos años la proyección tanto de la Nacional de Danza y de todos los grupos dancísticos del país crezcan en proyección", añadió Carrillo.

LEE TAMBIÉN: "Dedico el Benois de la Danse a los mexicanos", dice Elisa Carrillo

La segunda edición de Danzatlán. Festival Internacional de la Danza, se llevará a cabo en diferentes recintos de la Ciudad de México y el Estado de México.

Pese a los donativos en especie de la Secretaría de Cultura, la bailarina comentó que las actividades del encuentro serán menor en comparación con la edición pasada debido a "que estamos pasando por momentos difíciles de recortes, el encuentro tendrá menos días de actividades pero de ninguna manera disminuye la calidad de espectáculo".

Como parte de Danzatlán se llevará a cabo la "Gala de Elisa y Amigos" y tendrá lugar el 2 de julio en el Auditorio Nacional con la participación de bailarines del Staatsballett Berlin, Semperoper Dresden Ballet, Mariinsky Theater Ballet, Miami City ballet, Bolshoi Ballet, entre otros.

En el festival que concluye el 13 de julio habrá funciones de la compañía Youth Ballet Berlin, el Ballet de Monterrey y de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Carrillo se desempeña como codirectora de la CND en donde asegura estar haciendo un servicio profesional independiente, trabajo con el que ha conseguido no tener ningún conflicto en dicho organismo.

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones