Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Enero 2018

Elisa Carrillo bailó por México

La bailarina recaudó fondos para reconstruir viviendas
 
Elisa Carrillo durante la impartición de la clase de danza, en el Salón Los Ángeles. ESPECIAL

Elisa Carrillo durante la impartición de la clase de danza, en el Salón Los Ángeles. ESPECIAL

El establecimiento de baile con mayor tradición en la ciudad de México, el legendario Salón Los Ángeles, se transformó la noche del jueves pasado en un enorme salón de ensayos de ballet con la iniciativa “Baila por México”, impulsada por la Primera Bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo.

El objetivo: recaudar fondos destinados para la reconstrucción de viviendas en el Estado de México, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los donativos serán sumados a los de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, la cual ya cuenta con fondos obtenidos principalmente en Europa y Estados Unidos y que suman más de 15 mil dólares, los cuales en una primera etapa han permitido el inicio de la reconstrucción de 10 viviendas en Ozumba, Estado de México.

“Es un evento que me emociona mucho. Mi fundación es muy joven, con apenas cinco años de existencia y no tenemos muchos recursos, pero lo poquito que llegue lo vamos a dar porque sé que va a servir”, dijo la bailarina, Embajadora de la Cultura de México.

Bailarines profesionales, amateurs y personas que les gusta bailar participaron en una clase de calentamiento de ballet clásico impartida por la propia Elisa Carrillo.

Alrededor de un centenar de participantes de todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad, jóvenes en silla de ruedas o con alguna discapacidad, se distribuyó a lo largo de los mil 300 metros de duela de madera, frente a diversas barras de ballet portátiles.

La bailarina mexicana estuvo acompañada de su esposo y primer bailarín del Staatsballet de Berlín, Mikhail Kaniskin, quien supervisó a los alumnos junto a un grupo de bailarines de diferentes compañías que sirvieron de apoyo. 

Elisa Carrillo también corrigió algunas posturas, posiciones y giros. “Lo importante es sonreír y divertirse”, aseguró. A la mitad de la clase y con la respiración agitada reconoció entre risas: “Yo también me estoy cansando, es la primera vez que hablo mientras hago calentamiento”. 

La clase transcurrió durante poco más de una hora para culminar con una serie de cuatro movimientos que buscan ser representativos de la iniciativa “Baila por México”: el puño en alto, la forma de un corazón hecho con las manos, el saludo a la bandera y un gesto que simula un abrazo.

“Cuando uno está lejos y te enfrentas a momentos difíciles, la fuerza te la da tu sangre y tus raíces. Nunca me olvido de mi país. No hay que darnos por vencidos. Espero que esta campaña pueda seguir y podamos seguir apoyando”, finalizó. 

Temas

Lee También

Comentarios