Miércoles, 24 de Abril 2024

"El trazo de moda" de Fer Quirarte

A través de 47 pinturas, el artista tapatío rompe con los clichés de la vanidad y lo inmediato; se puede visitar a partir de mañana en la Galería Arte Talento de Plaza Andares

Por: El Informador

Fernando Quirarte posa desde su estudio. EL INFORMADOR / A. Camacho

Fernando Quirarte posa desde su estudio. EL INFORMADOR / A. Camacho

Hacer de lo efímero algo eterno es una de las consignas de Fernando Quirarte en su nuevo proyecto: “El trazo de moda”, su más reciente colección artística en la que este tapatío explora la moda desde una visión distinta a diferencia del consumo inmediato con el que se relaciona generalmente.

A través de 47 piezas, Fernando Quirarte recorre diversos aspectos y elementos que rompen y cuestionan las barreras que existen entre el arte y la moda y la forma en que estos tópicos pueden relacionarse mediante la pintura y el diseño.

“La moda es algo efímero, algo que se va. Cuando la llevas a un plano como el arte cambia totalmente la perspectiva porque le quitas ese factor de la temporalidad, se vuelve atemporal y te permite verlo con otros ojos. No es lo mismo ver en la vitrina un bolso porque sabes que en próximos días cambiará con la temporada y ya no estará ahí, pero al traducir la moda en trazos, en dibujos o pintura es otra cosa, te obliga a mirarla diferente, apreciarla a más detalle”.

La colección que se instalará desde mañana -martes 4 de septiembre- en la Galería Arte Talento de Plaza Andares fue una invitación de Daniela Pérez-Verdía, y surgió desde el primer acercamiento que Fernando Quirarte tuvo en París y posteriormente en Nueva York, capitales más importantes de la moda en donde comenzó a gestionar cómo, a través del arte, la moda puede ser vista desde otra perspectiva sin los clichés de la vanidad y lo inmediato.

“La moda no tiene tiempo, lleva un ritmo. Mi visión y el aporte que busco es quitar ese elemento efímero; busco que a través del arte recuperemos y dediquemos ese tiempo para acercarnos a la moda en otra dinámica, reflexionar sobre lo que vemos, de esos elementos que son tan cotidianos como un bolso, por ejemplo, y que no los veamos simplemente como algo utilitario”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones