Viernes, 19 de Abril 2024

El segundo incumplimiento le costó medio millón a Sergio Garval

Sancionan nuevamente al escultor por retraso en entrega de escultura ya financiada

Por: El Informador

El escultor ha incumplido lo plazos y ha retrasado la entrega por casi año y medio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El escultor ha incumplido lo plazos y ha retrasado la entrega por casi año y medio. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El programa de Arte Público en Guadalajara, que inició desde el 2016, tiene un gran pendiente: la entrega de “Belleza”, la tercera pieza de la obra monumental “Las Tres Gracias”, del artista Sergio Garval.

Esta escultura, ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, está conformada por dos piezas más: “Abundancia” y “Alegría”, la cuales “Son esculturas de nueve metros, en bronce; en total la inversión por las tres piezas fue de 10 millones 680 mil pesos”, señaló el 4 de diciembre de 2017, Susana Chávez, la entonces directora de Cultura de Guadalajara.

La primera de las Gracias, “Abundancia”, se instaló en diciembre de 2017 y las otras dos debían estar terminadas en abril de 2018. La segunda pieza ya fue colocada; sin embargo, la tercera lleva un retraso de más de un año, lo cual le causó una multa por parte del área jurídica del Ayuntamiento; al respecto, Violeta Parra, actual directora de Cultura de Guadalajara, comentó: “Hubo una prórroga que se venció el pasado 29 de junio. Esta parte ya la trae el área jurídica”. La multa impuesta al artista fue de un millón 474 mil 908 pesos.

Tras el vencimiento de este aplazamiento, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, señaló que el artista fue nuevamente multado: “No está concluida -la tercera Gracia-, se le aplicó nuevamente una sanción; por lo pronto el artista nos informa que está ya en proceso de fundición y que en alrededor de un mes estaría cumpliendo con su entrega, pero nosotros obviamente estamos haciendo valer el convenio y por ello se le aplicó nuevamente una sanción la cual fue de alrededor de medio millón de pesos; ya lleva dos sanciones, pues ha aplazado el cumplimiento de su trabajo”, comentó ante los medios.

LEER TAMBIÉN: El primer coloso urbano toma Lázaro Cárdenas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones