Miércoles, 24 de Abril 2024

El misterio de Tutankamón llega a Zapopan

La exposición, compuesta por 170 piezas, estará en la Biblioteca Pública Juan José Arreola del 23 de marzo al 23 de septiembre

Por: El Informador

Para disfrutar. La exposición abre sus puertas el 23 de marzo. ESPECIAL

Para disfrutar. La exposición abre sus puertas el 23 de marzo. ESPECIAL

Siglos de historia atrapados en metal. Regalos para el más allá que se quedaron aquí, como testigos de una historia de grandeza. Sobran las palabras cuando se trata de definir todos los tesoros que el antiguo Egipto nos legó.

Parte de ese tesoro llega de forma simbólica a nuestra ciudad, con la exposición “Tutankamón: La tumba, el oro y la maldición”, que se montará en la Biblioteca Pública Juan José Arreola del 23 de marzo al 23 de septiembre.

El objetivo con el que llega la muestra es dar a conocer uno de los descubrimientos más fascinantes con los que cuenta Egipto: Los objetos encontrados por Howard Carter en la primera mitad del siglo XX.

El tesoro que encontró se localiza en Egipto, en el Museo de El Cairo, donde el ministerio de cultura ha prohibido que las piezas originales del tesoro de Tutankamón abandonen el país.

Es por eso que a Zapopan llegan las versiones más próximas al original. Los objetos que serán expuestos se recrearon a partir de las preciosas antigüedades en Toscana (Italia). Allí, los artistas usaron la misma técnica y materiales, incluyendo auténtico oro, realizando así una muestra que en la medida de lo posible es idéntica a lo que se puede admirar en El Cairo.

Lo que podrás ver

La exposición está compuesta por 170 piezas, de las cuales destaca un sarcófago antropomorfo de cinco metros de alto.

Una de las grandes bondades de la exposición es que ofrece la oportunidad de conocer la forma de los objetos encontrados en la tumba del faraón Tutankamón, quien formó parte de la dinastía XVIII. La muestra es además un recorrido a través del arte, la cultura y la religión de una de las civilizaciones más importantes del mundo.

Los visitantes conocerán de paso los misterios de la religión que profesaron los faraones, la creencia que tenían en el más allá y la recreación de ritos funerarios y la momificación.

Lo que debes saber

La exposición comienza el 23 de marzo y concluye el 23 de septiembre, por lo que tienes tiempo para disfrutarla. La encontrarás montada en la Biblioteca Juan José Arreola (Periférico Norte Manuel Gómez Morín 1695). Los horarios de visita son de 10:00 a 21:00 horas.

Los boletos para visitar la exposición se encontrarán en la misma biblioteca y en www.conjuntodeartesescenicas.com. El costo de la entrada es de $70 pesos general, $50 pesos para estudiantes, niños, adultos mayores y empleados de Zapopan y la Universidad de Guadalajara. Niños menores de seis años no requieren boleto.

¿Deseas más información? Los expositores ponen a disposición las páginas de Internet www.facebook.com/zapopancultura, www.cultura.udeg.mx y www.tutankamon.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones