Jueves, 25 de Abril 2024

El mercado Corona se llena de arte

Colectivos pintan 15 murales en el popular mercado; hoy se les podrá ver trabajar al ritmo de un festival musical

Por: El Informador

Los transeúntes del mercado podrán deleitar sus pupilas con los muros intervenidos por diversos artistas. ESPECIAL/Gobierno de GDL

Los transeúntes del mercado podrán deleitar sus pupilas con los muros intervenidos por diversos artistas. ESPECIAL/Gobierno de GDL

Una nueva vida tienen los muros del mercado Corona, uno de los lugares más representativos del Centro Histórico de Guadalajara, gracias a los 15 murales que se integran al recinto a través del festival Arte en mi Mercado, realizado por el colectivo Cabezas Cuadradas, Comité Latidos Tapatíos y con apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara.

Los artistas y colectivos participantes que tomaron los muros del Mercado Corona para plasmar su talento son: Angélica Nu, Care, Dicer, XVIII, Forever Youngle Crew, 90114, Gallo Morales, Himed & Reyben, Iván Quintero, Iñigo, Norte, Sadek, Sagak, Sens y Tidae.

La intervención en los muros del mercado comenzó el 14 de junio, tras varios meses de gestión y coordinación entre locatarios del mercado, gestores culturales independientes y el Gobierno de Guadalajara. Las piezas quedarán terminadas el 20 de julio del presente año y mostrarán la diversidad en técnicas y discursos que existen en el arte urbano.

Como parte de las actividades del Festival Arte en mi Mercado, el sábado 14 de julio, en conjunto con el Mini Festival Electro Rock Suena, se realizará un concierto de 12:00 a 18:00 horas. Durante este evento musical, la audiencia podrá observar a los artistas urbanos trabajando en los muros del Mercado Corona.

El cartel musical para el festival está conformado por Galgo, Aveeva, The Melting Walls, Juglares y Locos, Zapata Jones y Sonido Gallo Internacional. Todas estas actividades, tanto el arte pictórico en los muros como el concierto,  tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía las diversas expresiones del arte y la cultura, a través del espacio público y la interacción con los creadores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones