Miércoles, 24 de Abril 2024

El arte de formar músicos

El Formandi Festival abarca un mundo de música académica y celebrará su segunda edición en nuestra ciudad

Por: El Informador

Multi instrumentista. Faustino Díaz, maestro invitado de Trompeta, Trombón y Tuba. FACEBOOK

Multi instrumentista. Faustino Díaz, maestro invitado de Trompeta, Trombón y Tuba. FACEBOOK

Con la intención de convertir a nuestro Estado en un epicentro de actividades con alto valor formativo, es que se realizará la Segunda Edición del Formandi Festival, una verdadera fiesta musical de corte internacional, que cuenta con diversos invitados quienes participan en clases de instrumento, música de cámara, orquesta, concursos, conferencias, entre otras actividades formativas, acompañados por maestros con amplia experiencia.

La sede será el Conjunto de Artes Escénicas (CAE) y se realizará del 14 al 20 de julio. Entre los eventos que los tapatíos podrán disfrutar, está la “Gala Internacional de Música de Cámara”, que reunirá en un solo concierto a grandes artistas, con la interpretación de obras del repertorio universal como el Quinteto de Cuerdas y Piano Shostakovich Op. 57, El Trío Beethoven para Clarinete, Violonchelo y Piano Op. 11, La Gran Polonesa para Flauta y Piano Boehm, entre otras, según informaron los organizadores.

Para cerrar con broche de oro el festival se presentará el concierto “De Solista en Solista”, con la presencia de Faustino Díaz y Miguel Ángel Villanueva, quienes mostrarán su talento acompañados de maestros invitados y principiantes, bajo la batuta del Maestro Álvaro Lares. La primera parte de la velada tendrá la participación especial de los ganadores del Concurso Formandi Festival, quienes tuvieron la oportunidad de participar en la convocatoria que se abrió meses atrás.

¿Qué es el Formandi Festival?

Conocido también como el FOFEST, se trata de un proyecto académico, artístico y social que reúne a artistas de todo el mundo. Otro de sus ejes es contar con un formato que atiende la necesidad de formación de niños y jóvenes mexicanos de la mano de instituciones educativas. El proyecto es liderado por el director artístico Álvaro Lares y la directora ejecutiva Zobeya Márquez.

TOMA NOTA
Conciertos

• “Gala Internacional de Música de Cámara”/ 19 de Julio/ Sala 2 del CAE (Periférico Norte 1695)/ 20:00 horas. Entrada general: $150 pesos.

• “De Solista en Solista”/ 20 de Julio/ Sala 2 del CAE/ 20:00 horas. Entradas desde $20 a $100 pesos. Los boletos están disponibles en taquillas del recinto y en www.conjuntodeartesescenicas.com. Más información sobre la agenda académica y artística en www.formandifestival.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones