Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El INBAL no autorizó homenaje a líder de la Luz del Mundo

La Secretaría de Cultura asegura que cuentan con la documentación para probar que no rentaron el recinto para dicho evento

Por: El Informador

El Universal publicó este jueves que Bellas Artes había sido utilizado para celebrar un evento religioso del Naasón Joaquín García. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Universal publicó este jueves que Bellas Artes había sido utilizado para celebrar un evento religioso del Naasón Joaquín García. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que no se solicitó ni autorizó el supuesto homenaje que se realizó la noche de ayer miércoles en el Palacio de Bellas Artes al líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

A través de un mensaje en Twitter, la Secretaría de Cultura, a través del INBAL, refrendó su compromiso con la naturaleza laica del Estado mexicano y del uso de toda infraestructura cultural.

“El PBA no fue solicitado, ni autorizado para hacer ningún homenaje a ningún líder religioso. El cual no se llevó a cabo”, afirmó.

Además, detalló que cuentan con la documentación para probar que no rentaron el recinto cultural para dicho evento, por lo que procederán conforme a derecho.

Esto luego de que el periódico El Universal publicara este jueves que Bellas Artes fue utilizado por primera vez para la celebración de un evento religioso, a pesar de que los requisitos para rentar el inmueble establecen que debe ser sólo para eventos culturales.

El diario ofreció detalles de la ceremonia, en la que refiere que participó la Orquesta de la Secretaría de Marina, y además mostró una fotogalería del evento.

En redes sociales circula una invitación al Palacio de Bellas Artes por parte de la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) en homenaje a un líder religioso.

La APEM difundió la invitación a la ópera El guardián del espejo, un homenaje al apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, el 15 de mayo en el recinto de mármol.

Con información de NTX

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones