Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El INAH no ha cerrado ningún museo: Diego Prieto

El director general del organismo asegura que, contrario a lo que se informa, se han impulsado exposiciones temporales en varios monumentos artísticos

Por: SUN

El titular del INAH realizó estas declaraciones durante la inauguracuón de la muestra

El titular del INAH realizó estas declaraciones durante la inauguracuón de la muestra "Mensajes divinos, manos que los revelan". TWITTER/@INAHmx

Diego Prieto, director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguró que el órgano que preside no ha cerrado un solo museo en los siete meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador; por el contrario, ha impulsado exposiciones temporales en varios monumentos artísticos.

El titular del instituto se refirió al informe en el que se señala que se ha generado el cierre de más de 70 museos y espacios recreativos durante la inauguración de la exposición "Mensajes divinos, manos que los revelan", en el Ex Convento de San Nicolás de Tolentino, en Actopan, Hidalgo.

El titular del INAH aseguró que la organización de más de 15 exposiciones temporales en monumentos históricos respalda el compromiso del Presidente de garantizar el derecho constitucional de los ciudadanos al libre acceso a los bienes y servicios culturales que presta el Estado.

Las palabras de Diego Prieto suceden luego que la presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Wendy González Urrutia, dijo que su partido defendería a las pinacotecas del país.

• Cae 12.3% asistencia a los museos en 2018

La exposición "Mensajes divinos, manos que los revelan" muestra, a través de 11 óleos y cinco esculturas policromadas que narran los principales episodios de la vida de la Virgen María, la labor de recuperación hecha por especialistas del INAH.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones