Miércoles, 24 de Abril 2024

El Ballet de Jalisco estrenará “La niña malcriada”

La versión que se presentará de este clásico mundial es más ligera, para que los niños tengan oportunidad de asistir

Por: El Informador

Bailarines. Aseguran que contarán una historia de pueblo, más allá de las princesas. ESPECIAL

Bailarines. Aseguran que contarán una historia de pueblo, más allá de las princesas. ESPECIAL

El Ballet de Jalisco está listo para el estreno de “La Niña Malcriada” (La Fille Mal Gardée), con música de Peter Ludwing Hertel y coreografía de Luisa Diaz, Slauka Ladewig y Dariusz Blajer. Para esta ocasión, invitan a toda la familia, pues diseñaron este espectáculo dancístico especialmente para los niños y así, involucrar tanto a los infantes como a los jóvenes en el disfrute de esta disciplina artística.

La versión que se presentará de este clásico mundial es ligera y cómica, así lo comenta Dariusz Blajer, director de la compañía de ballet: “La importancia de esto es la creación de nuevos adeptos al ballet. Para mostrar a los jóvenes y sus padres que una función de ballet puede ser divertida, simpática y un niño puede aprender de esto y en un futuro ir a otras funciones”.

“La niña malcriada” es considerado uno de los ballets más antiguos (fue creado a finales del siglo XVIII, en Burdeos, Francia, en plena Revolución Francesa) y pertenece al "ballet comédie", por lo que cuenta con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática.

Esnel Ramos, bailarín que interpreta a Bobo asegura que “cada ballet siempre trata de enfatizar la importancia del príncipe y la princesa. Pero esto es muy aparte, trata de una historia del pueblo, es una historia de amor entre dos personas muy sencillas, muy humildes”.

Las funciones se llevarán a cabo el viernes 10 de agosto a las 19:30 horas, el 11 de agosto a las 18:30 horas y el domingo 12 de agosto a las 12:00 horas, todas en el Teatro Degollado. Los boletos tienen un costo que va de los 100 a los 250 pesos y se encuentran a la venta en sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Degollado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones