Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Ballet México Folklórico rinde homenaje a Pepe Guízar

El ensamble mostrará sus mejores pasos en una velada única que tendrá lugar en el PALCCO, este 3 de febrero

Por: El Informador

Cultura. Una muestra de lo mejor de las tradiciones. EL INFORMADOR/F. Atilano

Cultura. Una muestra de lo mejor de las tradiciones. EL INFORMADOR/F. Atilano

Si de identidad y orgullo mexicano se trata, el Ballet México Folklórico se ha convertido en un estandarte para presumir alguno de los elementos más característicos de la cultura nacional, y el próximo 3 de febrero este ensamble mostrará sus mejores pasos en una velada única en la que también se rendirá homenaje a otros dos íconos: el Mariachi Vargas de Tecalitlán y el legado del compositor tapatío Pepe Guízar.

Será en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) donde el mariachi más exitoso de México —celebrando su 120 aniversario— y el Ballet México Folklórico se reúnan para memorar el natalicio de Guízar, autor de la canción emblema de la capital tapatía “Guadalajara” y que en el marco de los festejos por la fundación de la ciudad se integrará a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

“Pepe Guízar compuso más de 150 canciones y en el repertorio traemos lo más representativo, desde lo que es bailable y lo que interpretará el Mariachi Vargas. El Ballet México Folklórico bailará Guadalajara, Acuarela Potosina, Chapala y Sin ti, que tanta fama le dio a Los Panchos, por ejemplo. El público tendrá visual y auditivamente un espectáculo a la altura de las mejores ciudades del mundo”, explica José Cárdenas Díaz, promotor del evento, al presumir también el trabajo que el director Francisco de Paul ha realizado para coordinar los actos del ensamble dancístico.

Son 24 bailarines más los 15 elementos del Mariachi Vargas y por eso será un repertorio muy interesante de personaje que van a interactuar entre ellos para que visualmente se cumpla la expectativa del espectador. El proyecto es arrancar la presentación en PALCCO, posiblemente estaremos haciendo gira en el Estado y Ciudad de México, Nuevo León, Tijuana y Oaxaca, la obra de Pepe Guízar abarca toda la República, le dio colorido al campo, a la ciudad”.

AGÉNDALO

El Ballet México Folklórico y el Mariachi Vargas de Tecalitlán rinden homenaje al compositor tapatío Pepe Guízar, “El pintor musical de México”, en el Teatro Moncayo del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) el próximo sábado 3 de febrero a las 20:00 horas. Boletos: desde 501 pesos hasta mil 448 pesos. Ubicación: Avenida Central 375, Residencial Poniente, Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones