Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Disfruta de la Orquesta Basura

El ensamble se presentará en el Ágora Jenkins este 20 de abril

Por: El Informador

Innovadores. La Orquesta Basura produce su música con elementos reciclados. ESPECIAL

Innovadores. La Orquesta Basura produce su música con elementos reciclados. ESPECIAL

Con entrada libre para quienes quieran asistir, este próximo viernes 20 de abril a las 19:30 horas, en el Ágora Jenkins del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, se presentará la inusual Orquesta Basura.

Orquesta Basura es un proyecto artístico originario de la Ciudad de México que hace música de diferentes géneros con instrumentos informales construidos con objetos de uso cotidiano.

Cuentan con 10 años de trayectoria, en la cual han realizado más de 600 presentaciones en distintos festivales culturales, musicales y foros alternativos de la Ciudad de México, el resto del país y fuera del mismo.

Además de realizar conciertos, también han hecho talleres de construcción, música para teatro y cortometrajes; así como proyectos especiales con instrumentos informales.

Han construido aproximadamente 35 instrumentos. Entre los más recientes se encuentran la Marimbotella, la Jalata, el TromPVCbón, la nueva Botería y el Acordeón.

También han realizado colaboraciones con otros artistas como Panteón Rococó, San Pascualito Rey, El Gran Silencio, Liber Terán, Triciclo Circus Band, Latin Latas y Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Paraguay.

Actualmente se encuentran trabajando en la producción de su cuarto disco que será presentado en este año durante su gira de celebración de los 10 años de Orquesta Basura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones