Viernes, 26 de Abril 2024

Dirán "¡Salud!" en el Degollado

Los integrantes de Radiopatías celebrarán 30 años de carrera en el recinto cultural el sábado 27 de julio

Por: El Informador

Los integrantes alistan el festejo de 30 años de carrera. ESPECIAL

Los integrantes alistan el festejo de 30 años de carrera. ESPECIAL

El próximo sábado 27 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Degollado, Juan Miguel Portillo, Fernando Quintana y Armando León celebrarán los primeros 30 años de su proyecto Radiopatías, donde además tendrán invitados especiales: su ex compañero Javier Lacroix, el músico Paco Padilla y el cantante Ricardo Caballero. El espectáculo tendrá una duración de dos horas y esta vez harán un recorrido por los números y las rutinas más emblemáticas del concepto.

Cuando menos para nosotros, cumplir 30 años, es motivo de levantar las copas y decir ‘¡Salud!’. No cualquiera pisa el Teatro Degollado para esto, sobre todo cuando eres un particular. Somos artistas, pero nos dieron el trato -la Secretaría de Cultura- de un grupo que ha dejado algo en la cultura de la ciudad y del Estado, eso se siente bonito. La fiesta incluye a Javier Lacroix, un integrante que tuvo una etapa muy importante, en una época donde Radiopatías tuvimos mucha más actividad, porque la redes sociales nos llevaron a muchos más lugares”, cuenta Juan Miguel en entrevista.

Este concepto de Radiopatías ha sobrevivido a varias generaciones y está llegando a nuevas, gracias al tino que tienen sus integrantes de fusionar la música con la comedia. Armando se integró hace cinco años al grupo; sin embargo, las presentaciones habían disminuido porque todos estuvieron enfocados en sus proyectos personales, pero ahora que están de regreso, a propósito de celebrar estas tres décadas, señalan que vienen cosas nuevas, están trabajando en ellas, y esperan que el público los siga teniendo en un lugar importante como hasta ahora ha sido.

 “Haremos un recuento (en el Degollado), no habrá un estreno de espectáculo como lo hemos hecho en otros aniversarios, nos vamos a concentrar en rememorar, en recordar, habrá momentos emotivos muy padres. Armando, es la primera vez que trabajará en el escenario (del teatro). Estaremos los cuatro elementos de Radiopatías, porque Beto Rosas, quien fue fundador, pues el falleció hace casi 10 años y lo vamos a recordar también en el evento, en la celebración, tendremos un momento dedicado a él, será una sorpresa”, continúa Juan Miguel.

Sobre cómo irse adaptando a los nuevos públicos, resalta Juan Miguel que para ellos fue muy sorpresivo cómo a la gente le emocionaba el trabajo que ellos hacían: “Al principio, el público se sorprendía de nuestro trabajo y después se fue habituando. Pero también la audiencia te va demandando, va cambiando el ritmo del humor y cambian los códigos y las reglas del juego, ya no es lo mismo que antes y tienes que adecuarte. Pero ha sido padre ver cómo números que escribimos hace 20 o 30 años, los volvemos a poner y la gente los vuelve a disfrutar igual; incluyendo, generaciones nuevas”.

Para Armando, estos cinco años de estar con Radiopatías, ha sido una gran experiencia: “Yo estoy contentísimo, el humor de Radiopatías lo descubrí mucho tiempo antes, los vi en televisión y me encantó lo que hacían, me hice fan, de alguna manera los fui siguiendo”. Él entró a un casting a través de una convocatoria que se hizo en redes sociales: “Yo cuando los conozco, vi un grupo de amigos, una vibración muy padre, y creo que esto ha sido del por qué han durado tantos años”, finaliza.

Asiste

Radiopatías, celebración 30 años. Sábado 27 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Boletos de $100 a $500 pesos, de venta en taquillas del recinto y en el sistema Ticketmaster.

LEER TAMBIÉN: "El Tenorio cómico", una válvula para liberar la risa

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones