Viernes, 19 de Abril 2024

Denuncian robo en el Alarife

Este es el segundo asalto que sufre el inmueble en menos de seis meses, las daños ascienden a los casi 300 mil pesos

Por: El Informador

El equipo de audio fue de los más afectados. En este espacio estaba la consola. ESPECIAL

El equipo de audio fue de los más afectados. En este espacio estaba la consola. ESPECIAL

El Teatro Alarife, ubicado en Avenida Prolongación Alcalde #1351, que se encuentra bajo el cuidado de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), sufrió su segundo asalto en menos de seis meses. Así lo confirmó Adriana Córdova, jefa de Recursos materiales de la dependencia estatal. “El robo se detectó el sábado 23 de febrero a las siete de la mañana cuando llegó el personal. Se hizo la revisión y el levantamiento de la denuncia correspondiente el mismo sábado”.

Entre lo que se robaron, Córdova señala que fue equipo de cómputo, el multifuncional, equipo de audio, entre ellos: bocinas, cables, consola y micrófonos. También la bomba de agua, una batería, la marcha de la planta de emergencia, algunos electrodomésticos, material de limpieza como jabones, bolsas para basura, una escalera de aluminio, entre lo que se tiene cuantificado. “Son 50 bienes que estaban registrados en Patrimonio, con un valor total de $292 mil 367 pesos, más los daños que están en las instalaciones, como los daños que los ladrones hicieron en la planta de emergencia”.

El pasado sábado el Teatro Alarife sufrió el robo de al menos 50 artículos diversos. ESPECIAL

El Teatro Alarife cuenta con vigilancia -aunque no es todo el día- según comparte Adriana Córdova. La seguridad corre a cargo de “una empresa que le da el servicio al sistema del gobierno (de Jalisco), se llama Segmag, cuyo personal en el Alarife solamente está contratado en un turno diferente al momento en el que fue el robo”.

Sobre el anterior robo sucedido en octubre de 2018, Córdova puntualizó que “la anterior administración tuvo el registro de ese robo, donde también se llevaron algo de equipo”. Sin embargo, sobre el asalto sucedido el pasado sábado, la SCJ levantó la denuncia correspondiente, donde se abrió la carpeta de investigación NUCD-I/21554/2019, en la Agencia del Ministerio Público número 4 de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Tras lo sucedido, a la funcionaria se le cuestionó si se reforzará la vigilancia en este teatro, a lo que compartió que “de hecho la seguridad está reforzada en este teatro y en el conjunto”.

Continúan las actividades

En estas imágenes que se divulgaron por redes sociales se aprecia parte del daño. ESPECIAL

El Teatro Alarife mantendrá sus actividades programadas, por lo que no se tiene contemplada alguna cancelación, como la próxima presentación de la obra “Cosas pequeñas y extraordinarias”, el 1 y 2 de marzo. “Hasta el momento no tenemos registrado que vaya a afectarnos en lo que tenemos programado; sí se está buscando subsanar el equipo que sea necesario”.

Hasta ahora no hay un tiempo estimado para recuperar todo lo robado pero “lo importante es que seguimos dando el espacio en servicio, vamos a seguir operando y esperamos no tener ninguna complicación en las actividades programadas”, concluyó Adriana Córdoba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones