Jueves, 25 de Abril 2024

David Moscow está filmando “From Scratch” en Jalisco

La gastronomía tapatía y su trasfondo serán llevados a la pantalla 

Por: El Informador

El productor, conductor y actor, David Moscow (al centro), feliz de la vida a su paso por Jalisco. CORTESÍA

El productor, conductor y actor, David Moscow (al centro), feliz de la vida a su paso por Jalisco. CORTESÍA

El actor y productor David Moscow, dueño de una de las carreras más largas y sólidas de Hollywood, se encuentra en Jalisco grabando su proyecto “From Scratch”, donde se interna en las raíces de dos de integrantes indispensables de la gastronomía mexicana, y muy especialmente, de la jalisciense: El tequila y la salsa picante.

Con el apoyo de la Comisión de Filmaciones el Estado de Jalisco, David Moscow recorre desde esta semana y hasta el próximo martes localidades de Tequila y Yahualica, donde se adentra en las historias, métodos de preparación y  otras curiosidades que forman parte de la cultura tanto gastronómica como popular d enuestro país.

Rodolfo Guzmán, director de la Comisión de Filmaciones del Estado de Jalisco, explicó que “From Scratch” permitirá lanzar una mirada que va incluso más allá de la gastronomía, ofreciendo un retrato de los escenarios y la gente de nuestro Estado, con una proyección mundial.

“David Moscow es el host de esta serie, que literalmente podría traducirse como ‘Empezar desde cero’. Lo que está haciendo aquí es probar diversos platillos que se le presentan y trata de descubrir el origen de los mismos, lo que también sucede cuando se involucran bebidas. Es un proyecto muy interesante”, anota Guzmán.

El segmento de “From Scratch” que se está grabando en nuestra Entidad está enfocado en salsas, chiles y tequila (aunque también se mostrarán otros elementos culturales). El equipo de producción es un mix con personal que viene de Estados Unidos, Sudáfrica y con elementos mexicanos que le dan un aire cosmopolita a este proyecto.

Una vez que termine sus grabaciones, Moscow anunciará a través de qué plataforma será exhibido “From Scratch”, aunque se puede adelantar que se espera llegue a una con un impacto de 70 millones de espectadores.

Curioso por naturaleza

No es la primera vez que el productor se adentra en la cultura latina, misma por la que se ha mostrado fascinado con anterioridad. Apenas el pasado 10 de julio, David escribió en sus redes sociales que estaba buscando profesores, autores de no ficción o periodistas para hablar en cámara y grabar un show. Los tópicos eran agricultura, antropología, apartheid, historia chicana, estudios sobre la cultura nativa y mexicoamericana, entre otros.

LEER TAMBIÉN: "Roma", elegida para Gran Premio Fipresci al mejor filme de 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones