Jueves, 18 de Abril 2024

Conoce “El poder de tu elección”

Alberto García Ibarra presenta su primer libro, en el que comparte con el lector la importancia de construir una vida de eslabones positivos

Por: El Informador

Se estrena como autor con el libro “El poder de tu elección”.  EL INFORMADOR / J. Pérez

Se estrena como autor con el libro “El poder de tu elección”. EL INFORMADOR / J. Pérez

Alberto García Ibarra presenta este viernes su primer libro: “El poder de tu elección”, en el que busca presentar al lector una manera para construir una vida de eslabones positivos. Publicado por Cultura Urbana Publishing, esta novela transmite un mensaje que el autor quiso compartir: “Es una teoría de vida. Creo que en la vida todos circulamos, día a día, de acuerdo a con qué y con quién nos eslabonamos”, comentó el autor en entrevista.

Las conexiones que hacemos con las personas o los lugares que frecuentamos van delineando nuestro destino, que comienza con uno mismo: Eslabónese para comenzar con el pensamiento y generar las acciones para darle rumbo a lo que queremos. La vida es como un crucero, está todo incluido: sólo está en saber qué es lo que queremos”.

Para ejemplificar la importancia de las personas con que nos vinculamos, la trama retrata la vida de cinco personajes “que tienen las mismas posibilidades de vida. Pasan por las mismas situaciones, pero cada quien agarra por un lado. Cada uno de ellos tiene un resultado de acuerdo a con qué se eslabona. Es cuestión de tiempo”. Una clave está en saber discernir esas posibilidades: “En el camino pueden aparecer eslabones que permiten avanzar, u otros que no tienen nada que ver y nos arrastran. Pero está el poder de la elección: siempre podemos elegir qué queremos y por qué”.

Detenerse y reflexionar

Durante la novela hay momentos para reflexionar conforme avanza la historia, con breves frases que permiten al lector hacer una pausa y mirarse en el espejo de la literatura: “La mayoría de los lectores cuando la terminan me dicen que hubieran sido el sexto personaje. Era el efecto, la intención”. Otro objetivo también es tener impacto positivo en quien lo lee.

Una idea central del libro es que “el fracaso, los errores y las dificultades son ingredientes del éxito”, como se lee en sus páginas: “De cada error, de cada dificultad, tengo la oportunidad de elegir cómo la tomo: como un problema o como un reto para avanzar”, comentó el escritor.

Para Alberto, “El talento que tenemos debemos ponerlo en el lugar donde produzca lo que queremos. Si hago cosas por los demás, difícilmente se sostiene: al hacer cosas convencido de lo que quiero se puede hacer, porque está atado a la felicidad”. Así lo ha atestiguado con su experiencia como coaching.

Música y coaching

Alberto, apodado “Chencho”, creció tocando el violín, instrumento que toca desde los diez años. Luego de formar parte de un mariachi y estudiar música se dedicó a ser arreglista y compositor; posteriormente ocupó el puesto de director artístico de varias disqueras. Hoy en día preside Viva Music International Group. Desde hace más de diez años comenzó su carrera en el coaching: tras su formación ha trabajado con renombrados empresarios, deportistas (futbolistas, árbitros, etc.) y músicos.

Compartir su experiencia en esta novela lo ha llevado a dar ya varias conferencias en universidades. La importancia de presentar su libro en estos sitios es porque pocas veces se enseña la inteligencia emocional: “Debería enseñarse desde el kínder”.

García Ibarra ya planea su próxima publicación, un libro sólo de coaching con la misma editorial: “El nuevo libro es 100% de la inteligencia emocional. En este libro está ligado a las decisiones que tomamos. Cuando tomamos decisiones por la emoción tienen un resultado, si las tomamos desde la inteligencia tienen otro muy diferente”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones