Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

Centro Cultural Beckman alista su apertura

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo abrirá sus puertas oficialmente el próximo 1 de diciembre en el Pueblo Mágico de Tequila

Por: El Informador

Presentación del Centro Cultural Beckmann. EL INFORMADOR / F. Atilano

Presentación del Centro Cultural Beckmann. EL INFORMADOR / F. Atilano

El Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo abrirá sus puertas oficialmente el próximo 1 de diciembre con una serie de actividades que tendrán como protagonista al tenor español, Plácido Domingo, quien de paso será testigo de la colocación de la primera piedra del teatro que llevará su nombre en este recinto artístico impulsado por Mundo Cuervo en el municipio, pueblo mágico, de Tequila. Roberto Delgado, director de Mundo Cuervo, detalló que el Centro Cultural Beckmann contará con seis mil 800 metros cuadrados para la promoción de distintas disciplinas artísticas e impulsar exposiciones y talleres para fortalecer el talento local y dar paso a exponentes nacionales e internacionales que abonen a la vocación del recinto en difundir principalmente la cultura mexicana.

“Uno de los propósitos de este centro es el rescate de la mexicanidad y mostrar al mundo lo que es México a través de su arte y diferentes obras que se irán presentando. Es un centro único desde el diseño en su arquitectura, inspirado en el colegio de San Ignacio de Loyola de la Ciudad de México”, explicó el directivo al añadir que el recinto cuenta con la más alta tecnología en cuanto a sustentabilidad y ahorro de energía y agua.

Señaló que tras tres años de construcción, el Centro Cultural Beckmann tuvo una inversión de 227 millones de pesos, más 105 millones de pesos en su equipamiento, en tanto que para el Teatro Plácido Domingo se destinarán 200 millones de pesos en su edificación inspirada en la piña del agave y 150 millones de pesos más para su equipamiento.

Patricia Urzúa, directora del Centro Cultural Beckmann, destacó que previo a la inauguración de este espacio, el recinto ya cuenta con exposiciones montadas en las seis salas de formato museístico que por el momento comparten montajes relacionados a la charrería, por ejemplo.

Presencia de Plácido

Roberto Delgado, director de Mundo Cuervo, expresó que la visita del tenor español, Plácido Domingo, al Centro Cultural Beckmann será a medio día del 1 de diciembre, ya que por la noche el cantante de ópera acudirá al Conjunto de Artes Escénicas para recibir una triple distinción de la Medalla Moncayo que le será entregada por el Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Temas

Lee También

Comentarios