Miércoles, 24 de Abril 2024

Celebran el centenario de Arreola y comparten su obra en el Tren Ligero

La Secretaria de Cultura Jalisco repartió mil 500 libros del autor zapotlense a usuarios del transporte público
 

Por: El Informador

Mediadores. El Programa Nacional de Salas de Lectura incitó a los transeúntes a leer en voz alta. EL INFORMADOR/G. Gallo

Mediadores. El Programa Nacional de Salas de Lectura incitó a los transeúntes a leer en voz alta. EL INFORMADOR/G. Gallo

Sorprendidos quedaron los usuarios del Tren Ligero de Guadalajara que, por casualidad o curiosidad, recibieron uno de los mil 500 ejemplares que la Secretaria de Cultura Jalisco repartió durante el mediodía de ayer en los vagones y pasillos de este transporte público para celebrar el centenario del natalicio de Juan José Arreola.

Previo a que los ejemplares de “La Feria”, “Bestiario” o “Confabulario” se entregaran gratuitamente a los pasajeros del tren, Orso Arreola, hijo del afamado escritor, compartió algunas anécdotas y puntos clave para comprender el legado cultural y literario de su padre, además de recordar uno de sus escritos con mayor importancia internacional como “El guardagujas”, considerado el cuento más hermoso del mundo.

Libros. Regalaron “La feria”, “Confabulario” y “Bestiario”. EL INFORMADOR/G. Gallo

“Toda la vida de Juan José Arreola, su constitución física, mental y espiritual se hizo gracias a la lectura, por eso fue un gran autodidacta, un gran actor y un promotor del libro en México; sobre todo, como maestro promovió mucho la lectura entre los jóvenes”.

Para repartir los libros en las estaciones Tetlán y Juárez, la Secretaría de Cultura Jalisco hizo mancuerna con 70 participantes de la Red Estatal de Bibliotecas y mediadores de lectura del Programa Nacional de Salas de Lectura, quienes además de entregar los ejemplares, dialogaron con los usuarios del tren para explicar este peculiar homenaje a Arreola y de paso, invitarlos a leer en voz alta algún fragmento de los libros que recibieron.

Letras. Más de un usuario comenzó la lectura al momento. EL INFORMADOR/G. Gallo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones