Jueves, 25 de Abril 2024

Celebran cinco trayectorias de vida en el teatro jalisciense

Entregan el Galardón al Mérito Teatral 2018 que celebra a quienes tienen 25 años de carrera en las artes escénicas

Por: El Informador

En el Teatro Degollado, sede de la entrega del reconocimiento en su octava edición, el Grupo Bravísimo realizó un número en el escenario, con malabares y monociclo. EL INFORMADOR / J. Pérez

En el Teatro Degollado, sede de la entrega del reconocimiento en su octava edición, el Grupo Bravísimo realizó un número en el escenario, con malabares y monociclo. EL INFORMADOR / J. Pérez

El Teatro Degollado fue la sede de la entrega del Galardón al Mérito Teatral 2018, que celebra a los directores, dramaturgos, actores, escenógrafos, músicos o promotores que tengan 25 años de carrera en las artes escénicas. 

Este viernes tuvo lugar la octava edición, organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura de Jalisco y Consejo Estatal para la Cultura y las Artes. Ana Luz Navarro y Mauricio Cedeño como maestros de ceremonias, honraron a cinco teatreros con el Galardón al Mérito Teatral, que enmarcó en el Día Internacional del Teatro, a celebrarse el próximo 27 de marzo. Los cinco distinguidos en esta edición 2018 fueron Rosa Elena Arellano Montoya, Daniel Constantini Castillo, Francisco Rodríguez Mariscal, Luis Miguel López López y Eduardo Villalpando Macías. 

Instaurado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro, el día mundial va acompañado por la reflexión del oficio, con una carta redactada por una figura emblemática del teatro. En este 2018, la persona elegida por el Instituto Internacional de Teatro para escribir la carta fue la mexicana Sabina Berman, cuya carta se leyó previo a la entrega de los premios. 

Gabriela Escatel, dir. de la coordinación de Teatro de la Secretaría de Cultura, destacó a la noche como un evento especial para la comunidad teatral, que celebra a cinco miembros de la familia del teatro en Jalisco. En la revisión de los currículos vitae de los homenajeados, resaltó Gabriela, estuvo la coincidencia de que todos combinaron su labor en el teatro con la de las aulas. Al ser docentes también, los cinco galardonados han sido maestros de muchos con los que han compartido su pasión y experiencia. 

Antes de la entrega, el Grupo Bravísimo realizó un número en el escenario del Teatro Degollado, con malabares y monociclo. A mitad de la entrega, el grupo tapatío volvería frente al público para brindar un número de clown que hizo reír a los asistentes.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones