Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Celebra las fiestas patrias con recital mexicano

Las celebraciones patrias continuan después del grito y el desfile con el "Popurrí Mexicano"

Por: El Informador

Fundado en julio de 2002, el grupo coral municipal de Zapopan está bajo la batuta del maestro Timothy G. Ruff Welch. CORTESÍA

Fundado en julio de 2002, el grupo coral municipal de Zapopan está bajo la batuta del maestro Timothy G. Ruff Welch. CORTESÍA

El Coro Municipal de Zapopan, bajo la dirección de Timothy G. Ruff Welch, ofrecerá el recital “Popurrí Mexicano” el miércoles 19 de septiembre de 2018 en el Centro Cultural Constitución a las 20:00 horas.

El concierto será una noche para celebrar las fiestas mexicanas y festejar el mes patrio con un recital repleto de orgullo mexicano. El director Tim Welch menciona que todas las canciones y compositores son mexicanos, de distintas épocas y géneros, con el fin de celebrar la musicalidad, historia y talento del país.

El recital incluye interpretaciones de la canción de la época de la revolución, “La cucaracha”; la tradicional veracruzana “La bamba”; una pieza del compositor Manuel de Zumaya del siglo XVI titulada “Ave Regina Caelorum”. Además, interpretarán piezas de compositores más recientes como Jorge Córdoba y su “7 Haikus”, que son poemas japoneses del siglo XII, y Jacobo Guzmán.

Otros autores que conforman el programa son grandes personajes de la historia musical de nuestro país, tales como Consuelo Velázquez, Blas Galindo, María Grever, Agustín Lara, Jorge del Moral, entre otros.

El recital es gratuito y para toda la familia.  El Centro Cultural Constitución se ubica en Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución, Zapopan.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones