Jueves, 25 de Abril 2024

Canica Azul tiene esencia artística

Dentro de las Fiestas de Octubre, se creó el programa “Momento azul: arte y cultura en Canica”, para acercar a niños y adultos a las producciones jaliscienses; en esta ocasión, llega Luna Morena con sus títeres

Por: El Informador

La compañía presenta “Cuentos para no dormir”, puesta en escena que ha tenido gran éxito en la ciudad.  EL INFORMADOR

La compañía presenta “Cuentos para no dormir”, puesta en escena que ha tenido gran éxito en la ciudad. EL INFORMADOR

El arraigo que Canica Azul de Fiestas de Octubre tiene en los tapatíos es innegable y esta edición ha sorprendido desde su primer día de operaciones con sus salas temáticas enfocadas a la “Aventura en cadena: 200 mil años de invento”, en el que muestra de manera didáctica y divertida los inventos que el humano ha logrado para mejorar la vida con tecnología y mejorar su relación con el entorno.

Ericka Blanco, directora de la Canica Azul: Ciencia, Tecnología y Sociedad, destaca el éxito que este año ha tenido el recinto que por décadas ha cautivado a más de una generación, en especial, ahora que el proyecto suma una nueva iniciativa en su explanada con el programa “Momento Azul: Arte y Cultura en Canica”, para acercar propuestas escénicas y musicales a los visitantes de Fiestas de Octubre.

“Canica Azul se reconoce por su pabellón temático cada año y ahora anexamos nuevas propuestas artísticas y culturales con producciones jaliscienses para que todos los públicos -tanto infantil como familiar- que visitan Fiestas de Octubre tengan acceso con su boleto de entrada a la feria”, explica la directora al detallar que no es necesario adquirir el boleto específico para Canica Azul si sólo se desea ser partícipe de este programa cultural.

Será el próximo 27 de octubre cuando la reconocida compañía de teatro infantil y títeres, Luna Morena, llegue por primera vez a la explanada de Canica Azul con su espectáculo “Cuentos para no dormir”, como parte del impulso que Canica Azul busca brindar a los creadores del Estado con vocación infantil y familiar en sus contenidos.

“’Momento Azul’ surge con varios ejes como la formación de nuevos públicos. Podemos tener acceso a espectáculos de corte más comercial en la cartelera de la ciudad, pero a veces estas actividades artísticas y culturales no llegan a todos lados o no podemos asistir y la idea es que Canica Azul sea esa plataforma para apoyar a estos grupos artísticos y el público tenga más acceso”.

Recordar con cariño

Ericka Blanco puntualiza que con este programa cultural los visitantes, en especial los niños, generan un recuerdo y cariño más fuerte sobre su acercamiento a Fiestas de Octubre y Canica Azul con actividades más divertidas y diversas.

“Se genera un conocimiento y recuerdo significativo que se traducirá en su vida diaria, las artes se vuelven parte de su vida. Queremos ayudar en esa formación cultural y artística en los jaliscienses, pensando que el arte nos hace mejores personas”.

Desde la inauguración de Canica Azul, el programa “Momento Azul” ha tenido espectáculos de acrobacia, arte circense y música, eventos que se han nutrido con la visita de los 15 mil niños que han acudido con los recorridos escolares y los casi 100 mil visitantes de público general

¡Asiste! 

  • 27 de octubre: Luna Morena con “Cuentos para no dormir” a las 19:00 horas. Única función (Ingreso con boleto de entrada general a Fiestas de Octubre).
  • 3 de noviembre: con La Sinfónica de Zapopan a las 17:00 horas y Luis Delgadillo y Los Keliguanes (rock alternativo y folk para niños) a las 19:00 horas.
  • Canica Azul: de 11:00 a 21:00 horas sábados y domingos, de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes. Costo: 20 pesos adultos y niños ingreso gratuito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones