Martes, 16 de Abril 2024

Buscan libros en la FIL, no los encuentran

Algunos de los asistentes han salido con las manos vacías de la Feria al no encontrar los títulos que buscan

Por: EL INFORMADOR

La Feria Internacional del Libro está caracterizada por ser uno de los espacios más grandes a nivel nacional donde se reúnen más de dos mil 200 editoriales procedentes de 47 países. NTX/ I. Hernández

La Feria Internacional del Libro está caracterizada por ser uno de los espacios más grandes a nivel nacional donde se reúnen más de dos mil 200 editoriales procedentes de 47 países. NTX/ I. Hernández

La Feria Internacional del Libro está caracterizada por ser uno de los espacios más grandes a nivel nacional donde se reúnen más de dos mil 200 editoriales procedentes de 47 países, sin embargo, para algunos de sus asistentes a la FIL puede ser un gran fracaso puesto que algunos títulos no son posibles de encontrar en los estands que alberga la Expo Guadalajara.

Por ejemplo, pese a tener un área internacional no es posible conseguir libros del oficial naval y explorador del mar Jacques Cousteau aunque sí algunos sobre él en el área de Niños o en área internacional.

Otros que tampoco pueden encontrarse son los libros de "El desfile del Amor" y "El Arte de la Fuga" ambos de Sergio Pitol, escritor mexicano que el pasado 12 de abril de 2018 perdería la vida.

Se le une a la lista el libro de "Di su nombre" de Francisco Goldman, escritor estadounidense quien escribió el libro en 2011.

También "El viento que arrasa" de Selva Almada, "El pueblo del abismo" de Jack London y "El mundo deslumbrante" de Siri Hustvedt.

Otro de los problemas que los asistentes han denunciado es que algunos stands no están siquiera ubicados en el mapa, por lo que complica que puedan encontrar ciertos títulos. Por ejemplo el espacio destinado a Chile, que aunque se encuentra en el área internacional, es necesario recorrer los pasillos o preguntar para poder conocer su ubicación.

También los asistentes se han dicho confundidos, pues buscan en el pabellón de la India país invitado en esta edición de la FIL, libros de Rudyard Kipling quien fue el primer ganador del Premio Nobel de literatura de nacionalidad inglesa, sin embargo no se encuentran ahí, si no en el área internacional, provocando en algunos casos su molestia.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones