Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Bel canto resuena en el Degollado

Una selección de piezas clásicas se escucharon en Ópera con Causa 2019,  evento a beneficio de la Casa Hogar Naandi

Por: El Informador

La música de anoche fue de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

La música de anoche fue de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. EL INFORMADOR/A. Camacho

El Teatro Degollado albergó la Ópera con Causa en su edición 2019. La sesión fue en beneficio de la Casa Hogar Naandi. El vocablo “naandi” significa “mamá” en purépecha: la casa hogar en la actualidad brinda atención a cerca de 40 niñas de entre dos y 18 años. Naandi se fundó en 1997.

Alejandra Castañeda y Pedro Pablo Jalisco fungieron como maestros de ceremonias.

Marcela Michel López, presidenta de la Cámara de la Industria Alimenticia del Estado de Jalisco, comentó y elogió las oportunidades que la Lotería Nacional ha dado a miles de mexicanos a lo largo de sus casi 100 años de historia.

Michel López se refirió también al homenaje que la Lotería Nacional realiza al mazapán, icónico producto de Dulces de la Rosa: “Nos sentimos profundamente honrados”.

María Elena Limón, presidenta municipal de Tlaquepaque, celebró que la empresa llegue a su 70 aniversario: “¿Quién no lo ha probado? Se antoja siempre un mazapán. El mazapán De la Rosa es un producto de alta calidad”.

Luego del mensaje de la alcaldesa, Marcela Michel y Edith del Real (directora del Teatro Degollado) mostraron una reproducción del billete de la Lotería Nacional en su edición conmemorativa del mazapán de Dulces de la Rosa.

Marco Tardelli, de la Fundación Honoris Causa, brindó un mensaje sobre la importancia de este tipo de eventos. Enseguida se entregaron reconocimientos a Raúl Velázquez Schroeder y Alfredo Guzmán Retolaza, encargados de la dirección y producción de Ópera con Causa, que se realiza por tercer año consecutivo.

Tras la ceremonia vino la música a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco con el director Enrique Radillo en la batuta. Las voces fueron de las sopranos Marichuy Cárdenas, Martha Llamas y Carmen Goett, con los tenores Raúl Velázquez Schroeder y Dante Alcalá.

La “Obertura” de Carmen, de Bizet, fue la primera pieza interpretada, a la que siguió el aria “Habanera” de la misma obra, con Goett como solista. La noche continuó con selecciones de óperas del repertorio clásico, de los compositores Verdi, Donizetti, Leoncavallo, Mozart, Puccini y Gounod.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones