Viernes, 26 de Abril 2024

Barquiarena gana el Premio Nacional de Cuento

El escritor obtuvo el galardón por su obra “Variaciones sobre una mosca desde el infierno del otro”

Por: El Informador

Escritor. Barquiarena ha sido reconocido anteriormente por sus textos. ESPECIAL

Escritor. Barquiarena ha sido reconocido anteriormente por sus textos. ESPECIAL

Miguel Barquiarena obtuvo el Premio Nacional de Cuento Agustín Yáñez 2018 por su obra “Variaciones sobre una mosca desde el infierno del otro”, así lo informó la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC).  

El ganador participó con el seudónimo de “Kaspar Hauser” y se ha hecho acreedor a 150 mil pesos y a un reconocimiento de dicho instituto cultural. La ceremonia de premiación se realizará durante este mes, agosto, como parte de las actividades de la Cátedra de Literatura y Artes Agustín Yáñez 2018.

El jurado para esta edición del premio estuvo conformado por los escritores Cecilia Eudave, Rafael Villegas y Cecilia Magaña. Ellos escogieron al ganador  de entre 32 propuestas más por considerar que: “Destacó de entre los otros participantes por su voz fresca que logra construir un universo personal, que integra elementos disímiles, conjugando varios registros literarios (desde lo culto hasta lo popular), gracias a su irreverencia y humor negro, permite la participación del lector, y lo lleva al asombro, que remite a la estética de la brevedad”.

SABER MÁS

Juan Miguel Pérez Gómez (Nuevo Laredo, Tamaulipas 1975) firma con el nombre artístico de “Miguel Barquiarena”. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valle de Bravo. Ha sido ganador del Primer Premio Regional de Literatura del Noroeste (2004); mención Honorifica del Concurso Nacional de Cuento Beatriz Espejo (2004); ganador del primer lugar del Concurso Estatal de Cuento del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (2008); Premio de publicación Editorial para Obra Escrita (ITCA, CONACULTA 2010); Premio Estatal de Poesía Zafra de Utopías (2011); entre otros reconocimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones