Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Arte madrileño llega a Guadalajara

Como parte de la FIL 2017, se muestra en el Museo de las Artes la exposición 'Elena Asins. Fragmentos de la memoria II'
 

Por: El Informador

Pieza de Elena Asins, realizada en tinta china, gouache y papel de trama sobre cartulina. ESPECIAL/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Pieza de Elena Asins, realizada en tinta china, gouache y papel de trama sobre cartulina. ESPECIAL/Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Como parte de las actividades artísticas que trae la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el ayuntamiento de Madrid, ciudad invitada de honor, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el  Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA), traen a la ciudad la exposición “Elena Asins. Fragmentos de la memoria II”. 

La muestra plástica reúne las piezas de la artista madrileña Elena Asins, fallecida hace dos años, y “pretende destacar la vitalidad, la complejidad y la variedad del trabajo de Asins, caracterizado siempre por una resolución depurada y reduccionista, pero nunca limitado al formalismo o a disciplinas estancas, sino abierto a un amplio abanico de formatos —poesía concreta, dibujo, libro, escultura, instalación y video— e intereses —piezas musicales, diseños arquitectónicos y modelos de urbanismo”. 

Con la curaduría de Belén Díaz de Rábago Cabeza y Carmen Fernández Aparicio, se exhiben en 10 salas del museo, un total de 73 piezas en total, con técnicas como dibujo, escultura, impresión digital, serigrafía y collage. 

La inauguración será el día de mañana, y aunque es parte de las actividades de la FIL, estará en el MUSA hasta el próximo 18 de febrero del año siguiente. 

Lo mejor de Madrid dentro de un cilindro

Pabellón de Madrid, invitado de honor a la FIL 2017. EL INFORMADOR/F. Atilano

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, y el invitado de honor, la ciudad de Madrid, ya están listas para recibir a los miles de visitantes que llegarán a los pasillos de la Expo Guadalajara. Muestra de ello es que el Pabellón, donde la capital española mostrará lo mejor de su cultura, ya está casi completo. La obra muestra “un cilindro negro por fuera y blanco por dentro, con un techo lleno de luz. En el interior de ese gran cilindro se levantarán unas blancas gradas, creando un anfiteatro, un ágora, coronado en su parte superior con una banda de estanterías llenas de libros”, según declaró al diario El País, el arquitecto Alberto Campo Baeza, responsable del mismo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones