Viernes, 19 de Abril 2024

ArtFest festeja 30 años

El encuentro organizado por The American School Foundation of Guadalajara realizó su subasta el pasado jueves

Por: El Informador

Obras de destacados pintores como afael San Juan, Pedro Vega, Vicente Rojo, Javier Arévalo, Juan Soriano, Roberto Rébora y José Luis Malo participaron en la puja. EL INFORMADOR/G. Gallo

Obras de destacados pintores como afael San Juan, Pedro Vega, Vicente Rojo, Javier Arévalo, Juan Soriano, Roberto Rébora y José Luis Malo participaron en la puja. EL INFORMADOR/G. Gallo

Una de las celebraciones más importantes para el colegio The American School Foundation of Guadalajara finalmente llegó con ArtFest, el encuentro artístico que cada año reúne a los exponentes de la plástica más importantes de la región y México, quienes se suman a la tradicional subasta de arte para impulsar el fomento cultural y pictórico de la metrópoli tapatía.

La subasta realizada la noche del pasado jueves, tuvo como punto de reunión a La Sauceda, en donde autoridades escolares, padres de familia, ex alumnos, coleccionistas, críticos de arte y público en general se sumaron a este festejo protagonizado por 53 piezas de arte en pintura, escultura y formatos mixtos, teniendo como martillero a Paco de la Peña.

María Rosa Palacio, titular del comité organizador de ArtFest, destacó la labor que The American School realiza para promover en su comunidad escolar el arte desde distintas aristas, pues las clases de arte son un pilar en la formación humana que deben reforzarse desde los primeros años de vida.

“Cumplimos 30 años de hacer este festival junto al 110 aniversario del colegio, para nosotros es una fecha muy especial. Tenemos a 53 artistas en la subasta, cada año esperamos a muchos coleccionistas, padres de familia y gente interesada en el arte. ArtFest comenzó por la asociación de padres de familia y desde entonces nuestro lema es: Educar en el arte es un arte; el arte, como otras asignaturas como matemáticas, también te pueden forjar como alguien grande”, afirma Rosa Palacio.

En esta edición, la artista tapatía, Toni Guerra, fue reconocida por su trayectoria de 40 años y su importancia en el quehacer cultural y pictórico de México y ser una fuente de inspiración para nuevas generaciones de creadores que ven en ella a una de las mujeres más destacadas de la pintura contemporánea.

“Es una artista que tiene 40 años de trayectoria, no es fácil, para nosotros es importante que sea una mujer, hace tiempo fue maestra en el colegio en arte y por eso es importante”.

Artistas de la talla de Rafael San Juan, Pedro Vega, Vicente Rojo, Javier Arévalo, Juan Soriano, Roberto Rébora, José Luis Malo, Ana Paloma Andreu, Irma Romero Nieto, Susana Casillas, Lila Dipp, Lucía Torres y Paulina Carretero, fueron algunos de los exponentes que destacaron por sus obras, entre las más pujadas y esperadas de la velada.

“Tenemos a artistas emblemáticos como Toni Guerra, a artistas emergentes que encuentran en ArtFest esa oportunidad, ellos también nos buscan para que tengan este espacio junto a otros grandes artistas. Hacemos un catálogo muy bonito con todas las obras que repartimos antes de la subasta para que conozcan las obras que se subastan”, concluye la titular del comité organizador del ArtFest. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones