Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018

Aprende gestión para espacios culturales

El Seminario de Gestión para Centros Culturales Independientes se realizará del 23 de agosto al 28 de septiembre en el Edificio Arroniz

Por: El Informador

Seminario. El curso plantea ir más allá de la difusión cultural para crear un espacio económicamente sustentable. ESPECIAL

Seminario. El curso plantea ir más allá de la difusión cultural para crear un espacio económicamente sustentable. ESPECIAL

Administrar los espacios culturales de manera que sean permanentes en beneficio de los emprendedores y de la sociedad en general, son las finalidades principales del Seminario de Gestión para Centros Culturales Independientes, que se realizará del 23 de agosto al 28 de septiembre en el Edificio Arroniz.

Organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), el curso contará con la participación de 50 dueños y encargados de recintos de este tipo, así como promotores y gestores culturales, quienes, a través de seis módulos, enseñarán sobre administración cultural, mercadotecnia y promoción, propuesta de valor e innovación, planeación financiera, estrategias de financiamiento y evaluación de resultados. Así, el programa incluye tanto el aspecto económico, comercial y de sustentabilidad, como la difusión cultural.

Cada uno de los temas del seminario será impartido por expertos en la materia como Othón Téllez, en la administración cultural; Myriam Vidriales, en mercadotecnia y difusión; Olivia Mendoza, especialista en planeación; Oscar Jiménez, experto en innovación; Ana Lucía Recaman Mejía, especialista en financiamiento y Jainite Rueda, para evaluación y análisis de resultados. Además para el cierre se contará con la participación de José Antonio Mac Gregor, quien impartirá una conferencia sobre la gestión cultural, como estrategia para reforzar la función social, cultural, artística y económica de los centros culturales independientes.

El seminario nace ante la constante de cierre y apertura de centros culturales independientes en Guadalajara. Para Paulo Mercado, director de Fomento a las Industrias Creativas de la SC, esto se debe a que “la planeación misma de un centro cultural no significa hacer actividades nada más, estas actividades tienen una razón de ser en función a un objetivo general. El preparar una actividad, desarrollarla y culminarla nos puede llevar a iniciar una y otra vez esta tarea, pero si hacemos una planeación, estas actividades mismas nos pueden generar una solvencia económica y por ende una permanencia en el mercado”.

Temas

Lee También

Comentarios