Miércoles, 24 de Abril 2024

Anuncian ganadores del Salón de Octubre

El jurado dictaminó a Carlos Iván Torres Ornelas como el mejor en la categoría "artistas con trayectoria", en tanto que Georgina Montes Varela fue elegida en "jóvenes creadores"

Por: El Informador

Carlos Iván Torres Ornelas recibió el premio principal por un cuadro de su serie “Caras vemos”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Carlos Iván Torres Ornelas recibió el premio principal por un cuadro de su serie “Caras vemos”. EL INFORMADOR/F. Atilano

Ayer tuvo lugar la premiación del Salón de Octubre en el Centro Cultural El Refugio, en el centro histórico de Tlaquepaque.

Fueron dos los artistas premiados: Georgina Montes Varela (en la categoría jóvenes creadores) y Carlos Iván Torres Ornelas (en artistas con trayectoria). El ganador es egresado de artes plásticas de la Universidad de Guadalajara, con una formación enriquecida por el contacto con diferentes artistas y sus talleres. La pieza que presentó forma parte de su serie “Caras vemos”, con la técnica de pintura en acrílico.

Las menciones honoríficas fueron para Emmanuel Huerta Casillas y Manuel Rodríguez Gil (en la categoría de creadores con trayectoria), Elsa Ortiz Ochoa, Óscar Miguel Olivares García y Jorge Antonio de la Cruz Torres (ambos como jóvenes creadores).

Sandra Carvajal, directora de Cultura de Tlaquepaque, brindó las palabras de bienvenida. “Representa lo que está pasando con los artistas plásticos. Los artesanos son importantes para darle belleza al arte”, afirmó sobre el certamen.

Agustín Silva Guerrero, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, agradeció las atenciones de los anfitriones “para llevar el Salón de Octubre a un mejor nivel, para seguirlo desarrollando”.

De las piezas seleccionadas para el salón, que se exponen en el recinto, comentó: “Resulta muy placentero ver el esfuerzo plasmado en las obras”. Exhortó a los artistas a seguir participando y crecer el Salón como una buena plataforma para mostrar el arte.

Erik Castillo Corona, representante del jurado, comentó que el Salón de Octubre “es una de esas esferas de encuentro para los artistas”. De los concursos de arte, destacó su papel como marcador de las tendencias artísticas, y agregó que se realizó un catálogo digital. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones