Jueves, 25 de Abril 2024

Antonio Muñoz Molina comparte sus memorias en la FIL

El galardonado escritor español imparte una conferencia dedicada a alentar a los jóvenes lectores a tomar parte en la vida política y social

Por: Rodrigo Íñiguez / Mar Adentro México

Muñoz Molina fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2013. ESPECIAL / Mar Adentro

Muñoz Molina fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en el año 2013. ESPECIAL / Mar Adentro

En el tercer día de actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2013, Antonio Muñoz Molina, acompañado por Alberto Cabezas, presentó su conferencia “Mil jóvenes con Antonio Muñoz Molina”, en un Auditorio Juan Rulfo que lució repleto.

“Cuando se habla de vocaciones y de literatura, se tiene que hablar de justicia social.”

El autor de “Tus Pasos en la Escalera” compartió con los asistentes algunas de sus memorias no como escritor, sino como lector, pues considera que su juventud fue la etapa decisiva de su vida para dedicarse a la literatura. También señaló que la principal fuente de su enamoramiento por esta profesión fue la literatura latinoamericana, a la que califica como “más libre, más abierta y más imaginativa” que la ibérica.

Muñoz Molina, además, se dio tiempo para hablar de distintos temas que interesan a la juventud mexicana, entre las que destacaron sus posicionamientos ante el acceso a la educación y la justicia social.

“Cuando se habla de vocaciones y de literatura, se tiene que hablar de justicia social. Si no hay un mínimo de justicia social, las vocaciones no pueden desarrollarse”, señaló el autor.

Para finalizar con su conferencia, el escritor español abrió un espacio para preguntas de los asistentes. En este tiempo, Muñoz Molina se dedicó a responder inquietudes de los jóvenes presentes, que iban desde temas relacionados con la obra del autor hasta el papel actual de la juventud en la política.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones