Viernes, 26 de Abril 2024

Andar en el arte de Mario Martín del Campo

La muestra “Entorno Andado. 50 años de trayectoria plástica” se presenta hoy en el Instituto Cultural Cabañas

Por: El Informador

Piezas que podrán ser apreciadas desde hoy. ESPECIAL/SC

Piezas que podrán ser apreciadas desde hoy. ESPECIAL/SC

Como un homenaje a sus 50 años de trayectoria de Mario Martín del Campo, el Instituto Cultural Cabañas (ICC) y la Secretaría de Cultura de Jalisco presentan la muestra “Entorno Andado. 50 años de trayectoria plástica”.

La exposición, que se inaugura el día de hoy a las 20:00 horas, reúne más de un centenar de obra que ha hecho el tapatío a lo largo de su vida artística. Las piezas reúnen un crisol de técnicas y formatos, pues hay  pintura, escultura, collage, gráfica e incluso títeres y objetos que deambulan entre el arte objeto y los juguetes.

Durante el anuncio de la “Entorno Andando. 50 años de trayectoria plástica”, Martín del Campo señaló que esto “no es una retrospectiva, pero sí abarca muchas épocas porque hay muchas cosas donde he podido desarrollar muchas técnicas (…) y también cosas que la inquietud a través de muchos años me ha tocado desarrollar como escenografías y vestuarios en diferentes ámbitos”.

Y se mostró contento por regresar a la ciudad, donde “ya había expuesto aquí en 1987 (…) puedo pensar que para mí es un privilegio estar otra vez aquí en Guadalajara, aunque si he hecho otras exposiciones esta es la más grande y más completa en cuanto a materiales”.

Sobre Mario Martín del Campo, el director de Museografía y Curaduría del ICC , Rubén Méndez, señaló que es un artista como pocos, formado de manera integral y con la capacidad de crear desde todos los ámbitos, un creador que “nos libera de las convenciones y nos invita a recorrer con él su entorno andado”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones