Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alma Mancilla plasma sus miedos en “El Predicador”

La presentación y firma del libro de Alma Mancilla se volvió en un llamado de conciencia para los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente

Por: Kimberly Elizabeth García Rivera / Mar Adentro de México

Mancilla concluyó su presentación invitando a la juventud asistente a reflexionar sobre la situación crítica ambiental que se vive en este momento. ESPECIAL

Mancilla concluyó su presentación invitando a la juventud asistente a reflexionar sobre la situación crítica ambiental que se vive en este momento. ESPECIAL

Esta edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) se presentó el libro “El Predicador” escrito por Alma Mancilla, donde platicó acerca lo que significó para ella escribir este libro, lo que representa, y su miedo ante un posible apocalipsis.

La presentación fue durante la tarde de este viernes, ante jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, todos ellos interesados por conocer a la autora y sus motivaciones para escribir sobre el apocalipsis y la relación entre madre e hija que narra en su libro.

Alma expresó por qué decidió escribir sobre una relación conflictiva entre madre e hija porque, para ella “en la adolescencia, por la construcción de la personalidad, existen estos choques en formas de pensar, donde parece difícil encontrar un diálogo”, afirmó la autora.

Comentó cómo uno de sus más grandes miedos, el apocalipsis que describe en su libro, está próximo a suceder si como sociedad no se toma una consciencia y se inician acciones en el presente. Concluyó su presentación invitando a la juventud asistente a reflexionar sobre la situación crítica ambiental que se vive en este momento, y no ser indiferentes ante las posibles consecuencias.

Con una historia que habla mucho de sí misma, Alma Mancilla no sólo motiva a la juventud a leer, sino que además pone al centro de atención la crisis climática y la importancia de transformar los miedos en acciones para evitar grandes catástrofes, y además, empatiza con los retos emocionales a los que se enfrentan las y los jóvenes.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones