Miércoles, 24 de Abril 2024

Alistan una retrospectiva sobre “La Doña”

El recinto 3 Museos, en Monterrey, anuncia un homenaje dedicado a la actriz; se realizará este domingo 8 de abril

Por: El Informador

María Félix. El legado de la actriz permanece vivo. NTX/ARCHIVO

María Félix. El legado de la actriz permanece vivo. NTX/ARCHIVO

En ocasión del aniversario del nacimiento y muerte de la diva del cine mexicano María Félix, 3 Museos en Monterrey (Calle Dr. Jose Ma. Coss #445) anunció el homenaje “María Félix siempre viva”, a realizarse este domingo 8 de abril.

La celebración a la vida y la trayectoria de una de las actrices más icónicas del cine mexicano incluirá espectáculos escénicos, música de mariachi, flores y su exposición “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, en el Museo del Noreste (Mune).

El homenaje iniciará desde que el Mune abra sus puertas a las 10:00 horas, ya que todos los visitantes podrán entrar libremente a ver la muestra, la cual se inauguró el 28 de febrero y estará vigente hasta el 29 de julio del presente año.
“María Félix. La diva y su vestuario de cine” exhibe por primera en México la mayor colección de vestuario y accesorios de la diva, a manera de biografía fílmica, con el acervo de la Fundación María Félix.

En el espacio, las familias podrán interactuar en el espacio lúdico de la exposición, donde realizarán actividades que les permitirán valorar la trascendencia de María Félix como icono de la cultura mexicana.

Por la tarde se realizará la lectura dramatizada “María Félix, su vida en el cine”, con Janina Villarreal y Carlos Nevárez; en ella “La Doña” responderá interrogantes como ¿cuáles fueron sus inicios?, ¿sus películas más importantes?, ¿por qué fue considerada la imagen de la mujer mexicana por excelencia?, y otros momentos que marcaron su historia.

La función será a las 17:30 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, aledaño al Mune, dentro del Paseo Santa Lucía de Monterrey.

Finalmente, se presentará el espectáculo multidisciplinario “María mujer, María diva”, a cargo de Axkan Expresión de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones