Jueves, 25 de Abril 2024
Cultura | Festejo. La celebración será del 5 de agosto al 4 de septiembre

Ameca celebra su cultura durante este mes de Agosto

El Festival Agosto desplegará un itinerario conformado por más de 40 actividades de acceso gratuito para unos 25 mil visitantes

Por: EL INFORMADOR

Eloy Aguayo, del lado derecho, dio adelantos de las actividades que se realizarán. ESPECIAL / CORTESÍA SC

Eloy Aguayo, del lado derecho, dio adelantos de las actividades que se realizarán. ESPECIAL / CORTESÍA SC

GUADALAJARA, JALISCO (03/AGO/2016).- No sólo la birria tatemada y los “picones” son emblema de Ameca, el municipio jalisciense que de nuevo abre sus puertas para presumir de sus tradiciones a través del Festival Agosto, encuentro que durante 21 días mostrará lo mejor de su esencia cultural.

Será del 5 de agosto al 4 de septiembre cuando el Festival Agosto despliegue un itinerario conformado por más de 40 actividades de acceso gratuito para los 25 mil visitantes que espera el municipio, detalló Eloy Aguayo, titular de Cultura Ameca, además de resaltar las bondades artísticas, gastronómicas y arquitectónicas de este poblado representativo de la Región Valles de Jalisco.

Trompos gigantes, la tradicional danza de los Tastoanes, ballet folclórico y conciertos de rock, es lo que el visitante podrá disfrutar en Ameca, además de sus atracciones permanentes, como los senderos ciclistas de las Vías Verdes del proyecto Rutas Creativas  –más de 60 kilómetros– que permiten al paseante andar sobre antiguas vías de ferrocarril o haciendas.

“Ameca, junto a su estación de ferrocarril, es parte del proyecto de Vías Verdes para los ciclistas. La gente puede irse todo el fin de semana, quedarse a dormir y aprovechar estos diferentes tipos de movilidad no motorizada para que disfrutes de una manera diferente la región”, subrayó Cristopher de Alba, responsable de Desarrollo Municipal de la Secretaria de Cultura.

Aguayo destacó que dentro de esta 18 edición del Festival Agosto los centros culturales del municipio tendrán una participación importante.

“Festival Agosto representa el cierre e inicio de temporada de todos los centros de cultura, tenemos 11 grupos culturales que se preparan durante todo año con programas nuevos”, añadió el titular de cultura al señalar que grupos foráneos también participarán en la cartelera como el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Guadalajara presentando el espectáculo “Cucurrucucú Pa Lola”.

SABER MÁS
Inauguración del festival

Viernes 5 de agosto: inauguración con exposición de trompos gigantes en Casa de la Cultura y presidencia municipal a las 12:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones