Lunes, 03 de Agosto 2020

Ventas de autos en junio: estos fueron los modelos más vendidos en México

Aunque las tendencias siguen a la baja, hay algunos resultados alentadores

El Informador

El primer semestre del año 2020 ya se fue y en lo que respecta a la industria automotriz ha resultado un periodo de pérdidas continuas. Junio cerró con cifras negativas, pues durante el mes la caída en la venta de automóviles en México fue de 41.1 por ciento, en comparación al mismo mes de 2019, con un total de 62 mil 837 unidades comercializadas en el sexto mes del 2020.

Los resultados no son del todo malos, pues las proyecciones veían una pérdida mayor. De cualquier manera, los datos reflejan los 10 vehículos más vendidos durante junio en territorio nacional.

1

Nissan Versa

El líder indiscutible fue el Nissan Versa, pues con cuatro mil 17 unidades se colocó como el coche más vendido en suelo mexicano durante dicho mes, aunque debemos señalar que esto ocurre con la combinación de números de Versa y V-Drive.

2

Chevrolet Beat NB

El segundo peldaño pertenece al Chevrolet Beat Notchback. Y es que el subcompacto logró colocar dos mil 21 unidades colocadas, superando casi al doble el mes de mayo para este producto.

3

Nissan March

Nissan vuelve en el tercer sitio, esta vez con el March, modelo que logró vender un total de mil 918 vehículos durante junio, lo que representa cerca de 300 unidades más contra el mes de mayo.

4

Chevrolet Aveo

El cuarto y quinto sitio estuvo disputado, pues hubo una pequeña diferencia entre un vehículo y otro pero Chevrolet es el dueño de ambos sitios, con el Aveo ligeramente adelante con mil 739 unidades colocadas. 

5

Chevrolet Onix

Como ya mencionamos, el Onix se quedó ligeramente atrás de su hermano con un registro de mil 674 ejemplares vendidos durante el sexto mes de 2020.

6

Río, Vento y los japoneses

Los últimos cinco escalones de la clasificación son complementados por el Kia Rio sedán, con mil 521 unidades vendidas; el Volkswagen Vento, con mil 486 unidades; el Chevrolet Beat HB con mil 441 ejemplares, mientras que los últimos dos sitios correspondieron a modelos japoneses, el noveno sitio para la Toyota Hilux y sus mil 158 unidades y el último sitio de la clasificación para el Honda City que colocó mil 126 automotores.

Temas

Lee También