Jueves, 16 de Septiembre 2021

Tokio 2020

Tokio 2020 en vivo hoy 3 de agosto y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias

Redacción Digital .

Sigue aquí el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo. Consulta las últimas noticias, resultados de las competencias, y actividad de los atletas mexicanos.

Hípica: México queda fuera de la final en salto ecuestre de Tokio 2020

AP / C. Kaster

 

Los jinetes mexicanos no tuvieron un buen día dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues por desgracia para la delegación nacional, ninguno de los tres representantes tricolores pudo meterse a la final de la prueba individual.

 

Dentro de la ronda clasificatoria México fue representado por tres jinetes: Enrique González, Eugenio Garza Pérez y Manuel González Dufrane, quienes compitieron a lomos de ''Chacna'', de ''Armani SL Z'' y de ''Hortensia Van De Leeuwerk'' en su afán de meterse a la lucha por las medallas en territorio japonés.

Natación artística: Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzan a la final de Tokio 2020

EFE / K. Försterling

 

El primer objetivo se ha conseguido para Nuria Diosdado y Joana Jiménez, pues este par de ondinas mexicanas se metieron a la Final de dueto en Tokio 2020 y estarán buscando medallas en la disciplina de la natación artística.

 

Este martes, en su segundo día de actividades dentro de estos Juegos Olímpicos, las sirenas mexicanas consiguieron su pase a la gran Final después de que lograran una puntuación de 86.6190 unidades dentro de su rutina técnica.

Futbol: Brasil vence a México y pasa a la final varonil de Tokio 2020

AFP / P. Pardo

 

El campeón olímpico Brasil derrotó a México por 4-1 en la definición por penales, tras mantenerse el 0-0 en los 120 minutos de juego, y se clasificó a la final del torneo de futbol masculino de los Juegos de Tokio, este martes en Kashima, tomándose revancha de la caída por el oro en Londres 2012.

 

El Tri Olímpico peleará por la medalla de bronce.

 

Tras un partido intenso en el primer tiempo que fue cayendo de nivel en el segundo y sobró la prolongación por las escasas situaciones de gol, Brasil festejó la victoria gracias a una tapada de Santos desde los 12 pasos a Eduardo Aguirre y un remate desviado de Johan Vásquez, combinado con la eficacia de Dani Alves, Gabriel Martinelli, Bruno Guimaraes y Reinier al rematar.

 

Carlos Rodríguez fue el único mexicano que movió la red desde el punto penal.

 

Brasil, oro en 2016, plata en 1984, 1988 y 2012, y bronce en 1996 y 2008, sigue a paso firme en su objetivo de convertirse en bicampeón olímpico.

Gimnasia: Simone Biles regresa y logra bronce en la viga de equilibrio de Tokio 2020

Simone Biles regresó a la competencia en los Juegos Olímpicos con una medalla de bronce en la viga de equilibrio, la única final en la que ha participado en Tokio 2020.

 

Exactamente una semana después de retirarse de la final por equipos alegando problemas de inestabilidad mental, Biles volvió a la sala del gimnasio Ariake para pelear por las medallas de barra, aparato en el que hace cinco años, en los Juegos de Río 2016, también logró el bronce.

 

La gimnasta china Guan Chenchen, de 16 años, ganó el oro con 14.633 puntos, seguida de su compañera Tang Xijing, con 14.233, y de Biles con 14.000.

 

Recibida con mucho cariño por sus rivales y por una grada muy animada por la presencia de varios centenares de deportistas y dirigentes, la estadounidense ejecutó con seguridad y sin desequilibrios un ejercicio de alta dificultad.

Natación artística: Grecia se retira de la competencia por contagios de cuatro nadadoras

El conjunto griego de natación artística se ha retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de que cuatro de sus integrantes dieran positivo en sus test de COVID-19, según anunció hoy el comité olímpico del país.

 

Las nadadoras, cuyos contagios se detectaron en las pruebas PCR a las que deben someterse de forma diaria y obligatoria todos los atletas participantes en Tokio 2020, no presentan síntomas de COVID-19 y han sido trasladadas a instalaciones de cuarentena habilitadas por la organización, informó en un comunicado el Comité Olímpico Griego.

Gimnasia: Chino Zou Jingyuan gana el oro olímpico en las barras paralelas

El gimnasta chino Zou Jingyuan ganó la medalla de oro este martes en la final de barras paralelas de Tokio 2020 por delante del alemán Lukas Dauser.

 

Jingyuan, campeón del mundo de la especialidad en 2017 y 2018, se impuso con una puntuación de 16.233 puntos, mientras que Dauser logró 15.700 puntos y el turco Ferhat Arican, que se colgó el bronce, obtuvo 15.633 puntos.

Clavados: Mexicano Rommel Pacheco se retira sin lograr medalla en Tokio 2020

EFE / K. Försterling

 

No fue posible ponerle broche de oro a la trayectoria de Rommel Pacheco, pues este día el histórico clavadista mexicano puso fin a su carrera como competidor sin conseguir la anhelada medalla olímpica en Tokio 2020.

 

Pacheco fue el único representante de México dentro de la final del trampolín tres metros individual para varones, y a pesar de que llegó entre los favoritos para meterse al podio, terminó su participación ubicado en el puesto número seis, con 428.75 puntos.

Dopaje: Georgiano Benik Abramyan, suspendido por dar positivo a anabolizantes

El lanzador de peso georgiano Benik Abramyan ha dado positivo por sustancias anabolizantes en un control fuera de competición que le fue realizado el 31 de julio en Tokio y ha sido suspendido provisionalmente, informó este martes la International Testing Agency (ITA).

 

El análisis de la muestra reveló la presencia de dehydrochloromethyl testosterona y metandienona, pertenecientes al grupo de los anabolizantes androgénicos, así como tamoxifen, inscrito en el de hormonas y moduladores metabólicos.

Canotaje: Cuba logra su tercera medalla de oro en Tokio 2020 con récord olímpico incluido

Con récord olímpico incluido, los cubanos Serguey Torres y Fernando Jorge ganaron este martes la medalla de oro de la prueba de canotaje de C2 1000 de Tokio 2020, dando a su país su tercera presea dorada en esta cita.

 

La dupla de Cuba marcó un tiempo de 3:24.995, seguida por los chinos Liu Hao y Pengfei Zheng, con un crono de 3:25.198, y los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, con 3:25.615. Los brasileños Jacky Nascimento e Isaquias Queiroz ocuparon el cuarto puesto (3:27.603).

Basquetbol: Estados Unidos elimina a España de los Juegos de Tokio

AP / G. Shamus

 

La selección de Estados Unidos se impuso a España (81-95) en el encuentro de cuartos de final de basquetbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo que se clasifica a semifinales y el conjunto español rompe el ciclo de tres medallas consecutivas que había obtenido en las últimas tres citas olímpicas.

 

Kevin Durant (29 puntos), fue la estrella de un conjunto norteamericano que se enfrentará contra el ganador del Australia-Argentina que se disputará en la última sesión de este martes en el Saitama Super Arena. Los 38 puntos de Ricky Rubio, récord para él en la selección, no sirvieron para avanzar.

Atletismo: Karsten Warholm, oro y récord mundial en 400 metros con vallas

AFP / J. Soriano

 

El atleta noruego Karsten Warholm ha batido su récord mundial de 400 metros vallas con un tiempo de 45.94 al cabo de un formidable duelo con el estadounidense Ray Benjamin, que terminó segundo con 46.17.

 

Warholm tenía el récord anterior en 46.70, marca conseguida el 1 de julio pasado en los Bislett Games de Oslo.

 

La medalla de bronce fue para el brasileño Alison dos Santos, que batió su récord sudamericano con 46.72.

Temas

  • mexicanos en tokio 2020
  • Tokio 2020
  • juegos olímpicos

Lee También