Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018
Tecnología | en el mundo se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista.

Windows Vista vendió en primer año 1,4 millones de licencias en región andina

El gerente de producto de Microsoft para la Región Andina, José Antonio Barraquer, declaró: Windows mejoró sus ventas en un 50 por ciento el año pasado.

Por: EL INFORMADOR

BOGOTÁ.-  Más de 1,4 millones de licencias del programa Windows Vista se vendieron durante el primer año de lanzamiento de ese software en la Región Andina, que comprende a Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, y la mitad correspondió al mercado colombiano, informaron hoy directivos de la multinacional.

El gerente de producto de Microsoft para la Región Andina, José Antonio Barraquer, declaró en una conferencia de prensa con motivo del aniversario de lanzamiento de la última versión del sistema operativo que en Colombia, Windows mejoró sus ventas en un 50 por ciento el año pasado.

"A pesar de tener solo un año en el mercado, los resultados que viene alcanzando Windows Vista  nos alientan a continuar demostrando el valor de nuestra tecnología", señaló el directivo colombiano, quien confió en que ese año el crecimiento en ventas será superior al 28 por ciento en el país.

Según Barraquer, en Colombia la cifra de computadores personales crecieron a tasas del 40 por ciento al año.

Recordó que en el mundo se han vendido más de 100 millones de licencias de Windows Vista.

"La mitad de las licencias de Windows Vista que se vendieron en la zona andina el año pasado fueron en Colombia", donde hay más de 400.000 equipos en empresas que fueron comprados con este sistema operativo.

Barraquer destacó que en Colombia "el mercado está cambiando y la piratería ha bajado radicalmente. Se vende más software legal. Esa piratería en máquinas nuevas de sistema operativo está por debajo del 20 por ciento", subrayó.

Explicó que "la ventaja de migrar a Windows Vista es la seguridad.

Para complementar el programa, la empresa lanzó un suplemento de seguridad denominado "Service Pack 1", que contiene mejoras en materia de administración y conectividad del sistema con otros dispositivos como las consolas de juegos "Xbox" y los reproductores de música, videos, fotos y música en formato mp3. EFE

EL INFORMADOR / MLOM / 08-04-08


Temas

Lee También

Comentarios