Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | La red social anuncia que dejará de funcionar a finales de 2016 en dichos equipos

WhatsApp dirá adiós a Blackberry

La red social anuncia que dejará de funcionar a finales de 2016 en dichos equipos

Por: SUN

La empresa recordó que en 2009 fue cuando se lanzó el servicio de mensajería. ESPECIAL / ARCHIVO

La empresa recordó que en 2009 fue cuando se lanzó el servicio de mensajería. ESPECIAL / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/FEB/2016).- A siete años de su creación, Whatsapp anunció que dejará de funcionar a finales de 2016 en equipos BlackBerry, incluyendo el modelo más reciente, la BlackBerry 10.

La empresa recordó que en 2009 cuando se lanzó la 'app', Nokia y BlackBerry eran líderes del mercado, pero que actualmente no lo son, y que el bajo índice de usuarios hace que le digan adiós a algunos sistemas operativos.

En su blog oficial, la empresa detalló que además de BlackBerry, dejará de dar soporte a Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

“A pesar de que estos teléfonos móviles han sido parte importante en nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro", explicó.

Whatsapp recomendó a los usuarios de estos sistemas operativos actualizarse a nuevos equipos Android, iPhone o Windows Phone.

"Esta ha sido una decisión difícil para nosotros, pero lo correcto para entregarle a la gente mejores formas de estar en contacto con sus amigos, familia y quienes gustan usar Whatsapp", agregó la compañía.

Esto es un nuevo golpe para BlackBerry que en los inicios de Whatsapp tenía el 70% de los smartphones pero que ahora tiene menos del 1%, según una investigación de Garnter.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones