Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 12 de Diciembre 2019
Tecnología | Este padecimiento es uno de los trastornos del sueño más comunes en México

Venden lámpara que combate el insomnio

Este invento ayuda, a través de la proyección de ondas y luces tenues a relajar el cerebro y prepararlo para conciliar el sueño; se espera que pueda ser distribuida a todo el mundo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El insomnio se define como la dificultad para conciliar el sueño o mantenerse dormido, los síntomas incluyen despertar a mitad de la noche y permanecer despierto hasta el amanecer, no poder dormir por varios días de forma consecutiva y tener una sensación de no descansar lo suficiente, publica el portal saludymedicinas.com.mx.
   
Este padecimiento es uno de los trastornos del sueño más comunes, en México, de acuerdo a estudios dados a conocer en 2007 por la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, 10% de la población lo presenta de manera crónica.

El uso de medicamentos para tratar este trastorno debe ser la última opción, menciona el sitio Medline Plus, es preferible optar por establecer hábitos de sueño más sanos, buscar opciones de relajación, hacer ejercicio y tener una dieta saludable.

Para auxiliar a las personas con insomnio ha salido a la venta en Inglaterra una lámpara llamada Lightsleeper que ayuda, a través de la proyección de ondas en el techo o la pared, a que la mente se relaje y conciliar el sueño sea más fácil, informa el portal de tecnología Neoteo.com.

De acuerdo al sitio oficial del producto, al momento de encenderlo, una luz tenue se proyecta con un movimiento circular, esta situación relaja la mente y la prepara para el sueño. Así lo manifiestan cuatro testimonios publicados en la misma página web que afirman haber superado sus problemas del sueño gracias a este aparato.

La inventora del dispositivo es Kate Evans, graduada de la Universidad de Central Lancashire, quien padecía de insomnio y decidió trabajar en este aparato que la ayudara a superar este problema. 

Actualmente el producto se distribuye a través del sitio oficial y tiene un costo de 125 libras, 2,700 pesos aproximadamente; la lampara sólo se encuentra disponible en el país británico pero se estudia la posibilidad de distribuirla a cualquier parte del mundo de acuerdo con la información publicada.

Temas

Lee También