Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
Tecnología | Las tormentas ocurren con más regularidad en las zonas áridas

Tormentas de polvo, ¿qué son y en dónde ocurren?

Estos fenómenos climatológicos son espectaculares y peligrosos. Son comunes en algunas partes del mundo, conoce algunos de ellos

Por: SUN

LOS ÁNGELES ESTADOS UNIDOS.- Las tormentas de polvo son un fenómeno meteorológico muy común en las zonas áridas y semiáridas del planeta. Se levantan cuando una ráfaga de viento es lo suficientemente fuerte como para elevar las partículas de polvo o arena que se encuentran asentadas en el suelo.

De acuerdo al sitio AbsolutAstronomy.com, las partículas pequeñas quedan suspendidas, mientras que las grandes continúan moviéndose y generando la impresión de una inmensa nube que se mueve conforme a la velocidad del aire. 

Los daños que ha sufrido el planeta también contribuyen a que las tormentas sean más constantes. La erosión y la deforestación son problemas que han agravado la fuerza de estos fenómenos.

Las tormentas ocurren con más regularidad en las zonas áridas como el Desierto del Sahara en África o el de Gobi en Mongolia; las llanuras del centro de Estados Unidos y Canadá, el norte de China, el Medio Oriente y Australia también son lugares en donde estos fenómenos ocurren de manera continua.

Los sitios ABC News y The Guardian.co publicaron una lista con las imágenes más impactantes de tormentas de polvo que han sucedido en los últimos años en el mundo. Te presentamos diez de estas imágenes.

Temas

Lee También

Comentarios