Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Los padres adquieren electrónicos como herramientas para el aprendizaje de sus hijos

Tecnología y aprendizaje son una necesidad actual

Ante el nuevo ciclo escolar, los padres adquieren electrónicos como herramientas para el aprendizaje de sus hijos

Por: NTX

Internet permite la educación a distancia y en cualquier momento. AP / S. Kambayashi

Internet permite la educación a distancia y en cualquier momento. AP / S. Kambayashi

PUEBLA, PUEBLA (15/AGO/2016).- La tecnología provoca un aprovechamiento ubicuo de la educación, es decir, en cualquier momento y lugar, como puede ser el aprendizaje a distancia o en las aulas por medio de dispositivos móviles como celulares o tabletas, destacó el coordinador de UPAEP Online, Joaquín Ramírez Buentello.

Dijo que ante el nuevo ciclo escolar los padres de familias se ven en la necesidad de adquirir laptop, celular o tableta, con el fin de que sus hijos tengan las herramientas el para aprendizaje académico.

Apuntó que el aprendizaje ubicuo es una conjunción entre la asimilación móvil y electrónico, con el uso de la computadora o móviles; hay sistemas que combinan las plataformas de redes sociales con las de aprendizaje”, acotó el especialista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Para la adquisición de estos dispositivos, en primera instancia, considerar la marca debido a que son un referente de la calidad del producto a comprar, sobre todo que unas, que si bien no son tan reconocidas, pueden ofrecer lo que se busca y con un mejor precio.

Indicó que para lo anterior los padres de familia o personas interesadas puede buscar en internet el producto que necesitan, y analizar los comentarios que hay sobre estas en foros, asimismo consultar las páginas que son referencia en tecnología.

Ramírez Buentello mencionó que hoy ya es una necesidad el uso de los distintos dispositivos, esto debido a que las instituciones educativas en algunos casos ya cuentan con aulas inteligentes, y la tecnología está haciendo que se tengan un aprovechamiento ubicuo de la educación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones