Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018
Tecnología | La red social que nació para ayudar a la gente cuenta ya con más de 300 mil seguidores

SkyAlert planea ser fuerte en Jalisco

La red social que nació para ayudar a la gente cuenta ya con más de 300 mil seguidores

Por: EL INFORMADOR

Ofrecieron una conferencia de prensa en el Campus Party. ESPECIAL /

Ofrecieron una conferencia de prensa en el Campus Party. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/JUN/2014).- En los últimos meses, la importancia de la prevención para este tipo de fenómenos ha venido creciendo. Imagina que tienes la posibilidad de que incluso un minuto antes de que el temblor sea perceptible en la zona, ya sepas que va a ocurrir.

Esto lo hace posible Skyalert. Alejandro Cantú y Álvaro Velasco, compartieron con los "Campuseros" en el Movistar Campus Party, como la idea de ayudar a la gente se convirtió en un negocio exitoso.

Después del último sismo en mayo, la aplicación disponible en cuatro plataformas diferentes (Windows Phone, Windows 8, iOs y Android) creció hasta llegar al millón de usuarios, por lo que la posibilidad de que en Jalisco comience a ser de gran utilidad ya está latente.

"Hay que ser tercos, si se tropiezan se levantan y seguimos adelantes. Hay muchas limitantes, trabajo, inversión, pero si empiezan a pensar en cómo hacer algo de valor, eventualmente alguien se los va a comprar.

"El mayor enemigo de los emprendedores eres tú mismo, pero una vez que te convences, puedes empezar a hacer el sueño realidad", dijo Cantú, ingeniero en telecomunicaciones y quien se unió a un abogado (Velasco) para concretar su idea.

Buscan conservarla gratuita

Con más de 300 mil seguidores en Twitter y cientos de millones de impactos en esta red social, saben que este tipo de previsiones son vitales en zonas como Guerrero o la Ciudad de México, donde los movimientos telúricos son el pan de cada día.

Cantú y Velasco comenzaron con un detector de humo que no convenció a las autoridades o instituciones gubernamentales, pero la alerta sísmica logró uno de los mayores crecimientos para una app mexicana, al llegar al millón de descargas en cinco meses, uno menos que lo que le tomó a hacerlo a otras apps de distinto tipo como Spotify.

La idea de perfeccionar SkyAlert llegó desde Japón, donde la prevención de desastres forma parte de la vida de las personas y el mismo gobierno toma partida en ello. En la Ciudad de México se realiza algo parecido luego del desastre de 1985, pero aún se está lejos de ser una preocupación en todo el territorio nacional.

Para que la aplicación continúe siendo gratuita, ellos brindan servicios a dependencias de gobierno y empresas como Vips y Walmart con aparatos físicos, que permiten sostener la empresa económicamente.

Invitaron a los jóvenes a seguir adelante y no rendirse ante los obstáculos económicos o de la poca fe que se les pudiera tener en un principio.

"Si tienen una idea y la buscan en el mercado y no ven a quien comprársela, no son bichos raros, es el elemento en que pueden hacer las cosas", expuso Velasco para cerrar su ponencia.

SABER MÁS

SkyAlert es la única aplicación de alertas sísmicas disponible para PC

EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT

Temas

Lee También

Comentarios