Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Tecnología | Por el momento no hay informe de víctimas

Seísmo de 6.8 grados sacude el Pacífico Sur

El terremoto se registró cerca de las islas Kermadec, entre Nueva Zelanda y Tonga

Por: NTX

SYDNEY, AUSTRALIA.- Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter fue registrado hoy cerca de las Islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga en el Pacífico Sur, sin que por el momento se informase de víctimas, o alerta de tsunami.

El seísmo ocurrió a las 18.24 hora local (06.24 GMT) a 217 kilómetros al sureste de la isla de Raoul y a más de mil kilómetros al sureste de Tonga, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 31.06 grados latitud sur y 177.03 grados longitud oeste, a 35 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico no emitió una alerta pero instó a las autoridades a elevar la precaución, pues advirtió de que temblores de esta magnitud "pueden generar maremotos locales a menos de cien kilómetros de distancia del epicentro".

Las Kermadec sufren habitualmente terremotos superiores a los cinco grados y se asientan sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7 mil movimientos telúricos al año, la mayoría moderados.

No obstante, en 2007 un seísmo de 8.1 grados generó una ola gigante que acabó con la vida de más de 30 personas y arrasó buena parte de la localidad de Gizo en las cercanas Islas Salomón.

Temas

Lee También

Comentarios