Domingo, 25 de Octubre 2020
Tecnología | Las grandes marcas no lograron sorprender a los ansiosos gamers

Secuelas de videojuegos inundan encuentro anual de gamers

Las grandes marcas no lograron sorprender a los ansiosos gamers; Nintendo, Microsoft y Sony rescataron el evento

Por: EL INFORMADOR

Las empresas de videojuegos dieron una muestra de lo que se viene para un mercado que cada día es más exigente. ESPECIAL  /

Las empresas de videojuegos dieron una muestra de lo que se viene para un mercado que cada día es más exigente. ESPECIAL /

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (11/JUN/2012).- Los amantes de la realidad virtual se dieron cita en la feria más importante del sector de los videojuegos.

El Centro de Convenciones de Los Ángeles albergó del lunes 4 de junio al jueves 7 a miles de visitantes que alistaron sus pulgares para probar las nuevas ofertas que ofreció el Electronic Entertainment Expo, mejor conocido como E3.

En esta edición, imperaron las continuaciones de grandes títulos y algunas actualizaciones para conocidas consolas.

Los juegos sobresalientes de la feria fueron las secuelas de franquicias como Sim City, Pikmin, Mario Bros., entre otras, y novedades como The Last of Us, de Sony, y  ZombiU, de Nintendo.

Electronic Arts (EA), llevó a su escenario al legendario jugador de futbol americano Joe Montana, quien presentó Madden NFL 13.

Sin embargo, las reacciones de los periodistas especializados no fueron del todo positivas: un ejemplo de ello es Platt, de TimePlay Entertainment, dijo que “es difícil decir qué es lo mejor del show este año. No hay muchas  innovaciones realmente, hay más bien secuelas de juegos”. Y es que las grandes compañías no sorprendieron con grandes gráficos o tecnologías diferentes; las mismas consolas y las actualizaciones en los juegos más conocidos fueron protagonistas de esta edición.

De lo más esperado fue la presentación que Nintendo hizo de su consola Wii,  la nueva Wii U, que será lanzada en Navidad y cuyo precio no fue revelado. Es un mando a distancia que tendrá puertos USB, pantalla táctil, conexión a internet, con una batería fluctuará entre tres y cinco horas.

Mayor conectividad en la Xbox


Microsoft Corp. presentó un nuevo programa llamado Xbox SmartGlass, que permitirá a los usuarios de la consola ver y compartir contenido en línea usando celulares inteligentes, tablets y televisiones.

Las funciones del SmartGlass fueron presentadas convirtiendo un dispositivo en un control remoto que sirve para navegar por la red en una televisión o usando una tablet; programas de televisión y películas que se transmiten de forma simultánea en una televisión. Microsoft dijo que la aplicación estará disponible este año para teléfonos con Windows, Windows 8 y otros dispositivos.

Temas

Lee También