Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Noviembre 2018
Tecnología | Los científicos estiman entre 230 mil y 250 mil todas las especies marinas existentes

Revelan origen antártico de pulpos

El origen de muchos de los pulpos que existen en las grandes profundidades oceánicas se sitúa en una especie que vivió en la Antártica hace 30 millones de años

Por: EFE

TORONTO.- El origen de muchos de los pulpos que existen en las grandes profundidades oceánicas se sitúa en una especie que vivió en la Antártica hace 30 millones de años, dijeron científicos que trabajan en el primer Censo de la Vida Marina.

A menos de dos años para la finalización del primer censo de la vida marina en la historia, los científicos que participan en el proyecto dieron a conocer algunos de los principales descubrimientos recogidos hasta el momento.

El Censo de la Vida Marina (CVM) es un proyecto en el que trabajan dos mil científicos de 82 países de todo el mundo y que en octubre de 2010 publicará el primer listado de especies marinas conocidas, tanto existentes en la actualidad como las extinguidas.

Los científicos estiman entre 230 mil y 250 mil todas las especies marinas existentes. Cada una tendrá una página de internet en la Enciclopedia de la Vida que se está desarrollando de forma paralela.

Por ejemplo, los investigadores estiman que además de las 16 mil especies de peces que se conocen hoy en día existen otras cuatro mil aún por descubrir.

El proyecto también incluye la creación de identificadores de ADN, denominados códigos de barras, para muchas de las especies, lo que permite la rápida identificación de ejemplares.

El informe de progreso dado a conocer ayer señala que los científicos del CVM están realizando un número sin precedentes de descubrimientos, impulsando el progreso de las tecnologías, y también recoge el avance realizado en los dos últimos años.

Además, durante la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina organizada por el programa europeo afiliado al Censo de la Vida Marina y que se hará en la ciudad española de Valencia del 11 al 15 de noviembre con la asistencia de 700 delegados, los científicos anunciarán nuevos descubrimientos que se agregarán al informe.

Temas

Lee También

Comentarios