Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Tecnología | Se ofrecerán programas de adquisición de equipos de cómputo y accesorios periféricos, e internet

Promueven uso de tecnología a estudiantes

La UNAM y Telmex firmaron un convenio para promover el uso de nuevas tecnologías como estrategia para mejorar las condiciones de estudio y trabajo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la firma del documento, el rector José Narro Robles dio a conocer que mediante este convenio la empresa ofrecerá programas de adquisición de equipos de cómputo y accesorios periféricos, y la contratación de servicios de Internet, que contribuyan al desarrollo académico, la investigación y la difusión de la cultura.

De igual modo, se construirán 14 aulas de bachillerato, una para cada plantel de la Escuela Nacional Preparatoria -nueve en total-, y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) , equipadas con tecnología de punta, que se dedicarán a la capacitación de profesores en materia de cómputo.

Por su parte, el director general de Teléfonos de México (Telmex) , Héctor Slim Seade, dijo en un comunicado que la empresa y la Fundación Carlos Slim han impulsado un Programa de Educación y Cultura Digital en la nación y en esta casa de estudios.

Recordó que en abril de este año, en la Feria del Cómputo de la UNAM se ofrecieron promociones y descuentos en tiendas y módulos.

Ahora se ratifica esa colaboración, y la implementación de las 14 aulas, donde la Universidad Nacional facilita los salones, y Telmex el equipamiento.

También se promoverá el uso, entre los universitarios, de un software que esa asociación tiene junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts; se trata de mil 800 cursos y talleres de forma gratuita, incluidas ayudas de enseñanza, videos, esquemas, prototipos, y simuladores.

Además, precisó, se contará con espacios de Prodigy Móvil en algunas facultades y en el plantel Vallejo del CCH será gratuito para los estudiantes y otros usuarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anunció que la promoción para los universitarios (descuento y pago a 48 mensualidades) se extenderá a todas las tiendas Telmex del área metropolitana.

A su vez, el secretario General de la UNAM, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, anunció que en las próximas semanas se instalará Prodigy Móvil en las facultades de Ingeniería, Medicina, Química, Contaduría y Administración para que la comunidad tenga acceso a la red de alta velocidad.

Además se trabaja, dentro de este convenio, en una iniciativa llamada PC Puma, de préstamo de computadoras para los alumnos.

Temas

Lee También

Comentarios