Viernes, 19 de Julio 2024
Tecnología | Se ofrecerán programas de adquisición de equipos de cómputo y accesorios periféricos, e internet

Promueven uso de tecnología a estudiantes

La UNAM y Telmex firmaron un convenio para promover el uso de nuevas tecnologías como estrategia para mejorar las condiciones de estudio y trabajo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- En la firma del documento, el rector José Narro Robles dio a conocer que mediante este convenio la empresa ofrecerá programas de adquisición de equipos de cómputo y accesorios periféricos, y la contratación de servicios de Internet, que contribuyan al desarrollo académico, la investigación y la difusión de la cultura.

De igual modo, se construirán 14 aulas de bachillerato, una para cada plantel de la Escuela Nacional Preparatoria -nueve en total-, y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) , equipadas con tecnología de punta, que se dedicarán a la capacitación de profesores en materia de cómputo.

Por su parte, el director general de Teléfonos de México (Telmex) , Héctor Slim Seade, dijo en un comunicado que la empresa y la Fundación Carlos Slim han impulsado un Programa de Educación y Cultura Digital en la nación y en esta casa de estudios.

Recordó que en abril de este año, en la Feria del Cómputo de la UNAM se ofrecieron promociones y descuentos en tiendas y módulos.

Ahora se ratifica esa colaboración, y la implementación de las 14 aulas, donde la Universidad Nacional facilita los salones, y Telmex el equipamiento.

También se promoverá el uso, entre los universitarios, de un software que esa asociación tiene junto con el Instituto Tecnológico de Massachusetts; se trata de mil 800 cursos y talleres de forma gratuita, incluidas ayudas de enseñanza, videos, esquemas, prototipos, y simuladores.

Además, precisó, se contará con espacios de Prodigy Móvil en algunas facultades y en el plantel Vallejo del CCH será gratuito para los estudiantes y otros usuarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Anunció que la promoción para los universitarios (descuento y pago a 48 mensualidades) se extenderá a todas las tiendas Telmex del área metropolitana.

A su vez, el secretario General de la UNAM, Sergio M. Alcocer Martínez de Castro, anunció que en las próximas semanas se instalará Prodigy Móvil en las facultades de Ingeniería, Medicina, Química, Contaduría y Administración para que la comunidad tenga acceso a la red de alta velocidad.

Además se trabaja, dentro de este convenio, en una iniciativa llamada PC Puma, de préstamo de computadoras para los alumnos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones