Tecnología | El plan de estudios tiene una duración de un año e inicia hoy lunes 30 de Junio Presentan Máster en Animación y Arte Digital El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, con el apoyo de la Universidad Politécnica de Cataluña, ofrece el posgrado a profesores de LAD. En una segunda etapa estará abierto a público en general Por: EL INFORMADOR 30 de junio de 2008 - 16:29 hs ZAPOPAN, JAL.- A fin de contar con profesores con las más altas calificaciones técnicas en su materia y de igual forma para potenciar y actualizar su conocimiento multimedia y de arte digital a partir de las nuevas tecnologías, el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, trae a nuestra Institución el Máster en Animación y Arte Digital (MAAD) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). El posgrado, que será impartido por completo por la UPC, pretende fortalecer la Licenciatura en Animación y Arte Digital (LAD) del Tecnológico de Monterrey, carrera de reciente creación en nuestra Casa de Estudios. Cabe hacer notar que es un programa que se generó en el Campus Guadalajara, inició actividades en agosto de 2007 y ya se imparte en 12 campus del Sistema Tecnológico de Monterrey. En la primera etapa el máster sólo se impartirá para maestros de cátedra y de tiempo completo de nuestra Universidad. Son expertos en el área de la Animación y Arte Digital y profesionales en el ejercicio, sin embargo, al no existir un programa de posgrado del tipo en el país, no tienen la maestría. La Universidad les ofrece este plan de estudios a fin de cumplir con los estándares académicos de nuestra Institución, que sus profesores tengan mínimo el grado de maestría. También para acatar las recomendaciones de los organismos de certificación nacional e internacional, entre ellos SACS. El plan de estudios tiene una duración de un año e inicia hoy lunes 30 de Junio con un mes intensivo de clases de 8:30 a 17:30 horas diarias. El resto del año las sesiones serán en un formato ejecutivo, usando de manera alternada los viernes y sábados de diversas semanas. Las clases serán impartidas por profesores de la UPC, quienes viajarán exclusivamente para éste fin. Gildardo Sánchez Ante, coordinador del programa y director del Departamento de Vinculación y Desarrollo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EIA) informó que el cupo máximo es de 28 personas. Citó que el participante se actualizará en el conocimiento multimedia y arte digital, también aprenderá a organizar equipos de producción multidisciplinaría desarrollando un producto personal y de grupo. Por su parte Javier Quezada Andrade, director de la EIA, señaló que el máster pretende que el alumno genere un proyecto práctico, ya sea en cine, en publicidad, etcétera, y por supuesto darle al programa un perfil hacia el desarrollo de negocios de animación y arte digital. El posgrado es para animadores, diseñadores y profesionales de diversas disciplinas afines que estén interesados en el desarrollo de videojuegos, multimedios y animación varia. En esta primera etapa, y como informó Gildardo Sánchez, la maestría es cerrado a académicos de nuestra Universidad, pero está contemplado para el 2009 abrir el programa al público en general. Algunos de los profesores inscritos son de los campus Ciudad de México, Estado de México, Morelia, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Ciudad Juárez, Cuernavaca, León, Monterrey, Guadalajara, entre otros. La Universidad Politécnica de Cataluña La Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) tiene una trayectoria de 11 años promoviendo y gestionando actividades y programas del ámbito de las tecnologías de la información (TIC) y a graduado a más de cuatro mil alumnos. Anualmente programa más de 25 actividades de postgrado en el área de TIC, siendo una de las ofertas formativas más extensas y completas de España. Para la realización de los programas cuenta con un equipo docente formado por catedráticos de la UPC que lideran importantes proyectos de investigación en sus escuelas, así como docentes expertos de empresas de referencia del sector. De igual forma los programas tienen alianzas o colaboraciones con empresas líderes en el ámbito de las TIC. Cuenta con un Centro de Imagen y Tecnología Multimedia (CITEM), espacio formativo creado para dar respuesta a las necesidades de los nuevos perfiles profesionales que han aparecido alrededor de las nuevas tecnologías audiovisuales y el tratamiento de la imagen. El centro creado por la Fundación UPC en 1994 tiene dos titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior. Ofrecen el Graduado en Multimedia y el Graduado en Fotografía. Temas Educación Lee También Lo que el caso Omar Bravo nos obliga a mirar Aliados UNIVA fortalece lazos en la educación Beca Rita Cetina: ¿Quiénes reciben su pago mañana miércoles 8 de octubre? Beca Rita Cetina: Apellidos que reciben su pago hoy martes 7 de octubre Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones