Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 21 de Octubre 2018
Tecnología | 'Julio Verne', nombrado así en honor al escritor de ciencia ficción, también servirá para mantener a en órbita a la ISS.

Preparan lanzamiento de 'Verne'

Este domingo, un día después de lo planeado, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzará la nave espacial 'Julio Verne'.

Por: EL INFORMADOR

Ciudad de México.- Este domingo, un día después de lo planeado, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) lanzará la nave espacial 'Julio Verne', el primer Vehículo de Transferencia Automática que viajará hasta la Estación Espacial Internacional (ISS) y cuya misión central será la de servir de 'asistente espacial' a la tripulación.
Una vez que se acople a la ISS, el vehículo autónomo de 19 mil kg de peso permanecerá allí durante 6 meses. En intervalos de 17 semanas, la nave recogerá de la estación equipo obsoleto equivalente a 6.4 toneladas.
'Julio Verne', nombrado así en honor al escritor de ciencia ficción, también servirá para mantener a en órbita a la ISS, ya que su sistema de propulsión la ayudará a alcanzar mayores alturas, que la estación pierde por su fricción con la atmósfera. Le servirá, además como suministrador de alimentos, agua y gas a la tripulación, que podrá entrar al vehículo mientras se ejecuten experimentos científicos.
Una vez que haya concluido su misión, el aparato se desacoplará a la ISS para mantenerse durante 10 días en la atmósfera. Finalmente, regresará hacia la Tierra destruyéndose por completo al atravesar la atmósfera.
Su lanzamiento será transmitido en vivo por la ESA el 9 de marzo desde el Centro Espacial Guayanés, en la Guayana Francesa. El Informador/ Redacción AGP 06/03/08

Temas

Lee También

Comentarios