Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Tecnología | Supera a la de ancianos y niños menores de nueve años

Población de perros y gatos en México, la más grande de AL

En el país existen 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo el 30 por ciento tiene un hogar

Por: NTX

Destacan la importancia de desarrollar una cultura que limite su reproducción. ARCHIVO INFORMADOR  /

Destacan la importancia de desarrollar una cultura que limite su reproducción. ARCHIVO INFORMADOR /

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2010).- En México existen 23 millones de perros y gatos, población que supera a la de ancianos y niños menores de nueve años; y casi la misma que en conjunto registran el Distrito Federal y el Estado de México.

De los 18 millones de perros, sólo 30 por ciento está en un hogar, es decir 5.4 millones; el resto son callejeros, dijo el director de Mercadotecnia de MARS México, Moisés Michán.

El país, destacó, ocupa el primer lugar en tenencia de perros y gatos en comparación con el resto de América Latina, de ahí la importancia de desarrollar una cultura que limite su reproducción y promueva el cuidado de estos animales.

Y es que la cifra de 23 millones hace suponer que hay un can o felino en cada uno de los 24.4 millones de hogares que existen en el país.

La población de estos animales es tal que incluso es casi igual a la cifra conjunta de habitantes del Estado de México (14.8 millones) y el Distrito Federal (8.8 millones), las entidades más pobladas del país, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La cantidad supera incluso al número de ancianos registrados por el Consejo Nacional de Población (Conapo), de 9.1 millones de ancianos y rebasa también la cifra de niños de cero a nueve años, de 19.7 millones.

En este contexto, el directivo de MARS México destacó la importancia de ofrecer calidad de vida a la población de perros y gastos.

'Es por ello que estamos contribuyendo en disminuir los precios de los productos hasta en 18 por ciento', y agregó, esto, luego de que por la crisis en 2008 y 2009 los insumos subieron 30 por ciento, como fue el caso del maíz.

Además, señaló, se aplican diversas estrategias para que cada vez sean menos los animales en la calle.

Temas

Lee También

Comentarios