Jueves, 09 de Octubre 2025
Tecnología | Es una red multiplataforma

Ofrece Crackle películas y series online de manera gratuita

Crackle es una red multiplataforma porque se puede ver en distintos dispositivos como celulares o tabletas

Por: NTX

Para usar esta plataforma no se necesitan meter datos personales. ESPECIAL  /

Para usar esta plataforma no se necesitan meter datos personales. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (21/ABR/2012).- Una nueva multiplataforma de entretenimiento, apoyada por publicidad, llega a México con películas y series online con acceso gratuito, afirmó José Rivera Font, vicepresidente y gerente general de Crackle Latinoamérica.

En entrevista con Notimex, Rivera declaró: "Crackle es una red multiplataforma porque se puede ver en distintos dispositivos como celulares o tabletas, Internet, X Box y en Estados Unidos tiene una audiencia de 16 millones de usuarios".

Rivera indicó que la plataforma ofrecerá películas y series de televisión tanto en inglés, dobladas al español, subtituladas, "el usuario puede escoger de qué manera ver su película y siempre va a ser totalmente gratis".

Asimismo, ofrecerán largometrajes inéditos y manifestó que se va a parecer un tanto a la experiencia que tiene el público con la televisión ya que Crackle tendrá una interrupción comercial que durará de 15 a 30 segundos.

La página presentará inicialmente alrededor de 150 películas en cartelera, las cuales se rotarán cada semana, algunos de los títulos para este mes son: "La amenaza invisible", "Hellboy", "Doctor cable", "El expreso de medianoche", "Las aventuras de Jackie Chan", "El hombre sin sombra".

Crackle incluirá filmes de los estudios Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics, además de episodios completos de series de televisión.

Además, informó que para usar esta plataforma no se necesitan meter datos personales, es algo opcional, sólo si se desea tener acceso a las publicaciones mensuales o rentar una película para verla después.

"Estamos muy contentos de lanzarlo en México y en 16 países de América Latina. Estaremos en Colombia, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, por mencionar algunos. Hace como un mes lanzamos la plataforma en Brasil, en donde tiene un millón de usuarios", añadió Rivera Font.

Por otro lado, explicó que una de las razones del lanzamiento de la plataforma, es que de acuerdo con datos del "comScore" el 80 por ciento de los internautas hoy en día ven videos en línea, por lo que de alguna forma u otra tienen acceso a un ancho de banda apropiado para ver estos filmes.

"El hecho para viabilizar un canal de contenido de películas hay que hacerlo de forma de que el alcance sea amplio, porque cuando las marcas deciden anunciarse en plataformas como ésta se puede hacer posible este negocio. Haciendo un modelo gratuito para el usuario el potencial es para que la distribución y la aceptación sea muy amplia", comentó.

Un importante grupo financiero, una cadena de alimentos y una empresa líder de entretenimiento serán los primeros que formarán parte de este modelo de publicidad en línea.

Finalmente, dijo que no piensan competir contra plataformas como Netflix, ya que aseguró: "la oferta de Netflix es diferente a la de nosotros, no pretendemos competir con ellos de la misma forma, nosotros ofrecemos un servicio gratuito número uno.

"Ellos tienen una amplia biblioteca de miles de películas y nosotros queremos rotarlas mes con mes para que el usuario pueda descubrir otros títulos y tal vez en el futuro tengamos una oferta más amplia", concluyó Rivera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones