Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Tecnología | Si es confirmado, Bolden también será el segundo astronauta en dirigir la NASA

Obama propone a Charles Bolden para administrar la NASA

Sería administrado por un tranquilo y apreciado ex comandante del transbordador espacial

Por: EFE

HOUSTON.- Si el Senado confirma a Charles Bolden no sólo sería el primer administrador afroamericano que tendrá la NASA, sino que el turbulento programa espacial sería administrado por un tranquilo y apreciado ex comandante del transbordador espacial.

El presidente Barack Obama anunció que nominó para el cargo al general Bolden, un ex astronauta, para que dirija la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Bolden hizo vuelos espaciales en cuatro ocasiones. También fue adjunto del viceadministrador de la NASA en una época.

Además nominó a la ex administradora adjunta de la NASA, Lori Garver, en el segundo cargo más importante de esa oficina federal.

Si es confirmado, Bolden también será el segundo astronauta en dirigir la NASA en sus 50 años de historia. El primero en administrar la agencia fue el almirante Richard Truly.

“Charlie conoce a la NASA y la gente conoce a Charlie. Hay un nivel de comodidad” dada la incertidumbre que reina en la agencia espacial, dijo el astronauta retirado Steve Hawley, que hizo viajes al espacio con Bolden en dos ocasiones.

Temas

Lee También

Comentarios